Poco a poco se va acercando el momento de irnos de vacaciones, y este año nos tocan 9 horas de coche. Nuestra idea es salir de madrugada para que la niña vaya lo máximo posible dormida, pero ¿y cuándo esté despierta? ¿Cómo entretenerla tantas horas cuando yo soy la primera que me aburro y se me hace eterno?
Pues he ido buscando ideas por internet y os digo con lo que me he quedado:
Pues he ido buscando ideas por internet y os digo con lo que me he quedado:
- Lo primero poner música que le guste: cantajuegos, la banda sonora de frozen y la entrada de sus dibujos animados preferidos (preparar mucha música para no terminar aborreciendo las mismas canciones una y otra vez)
- La tablet: tengo muchas aplicaciones bajadas con puzzles y juegos educativos, y cómo no, con dibujos animados y pelis, pero la batería tiene un límite...
- Le he comprado una mesa-bandeja para poner en su silla: Con ella podrá pintar, pegar pegatinas, hacer puzzles, jugar con plastilina... (sí, habéis leído bien, plastilina, se entretiene muchísimo con ella, ya limpiaremos después el coche jejeje)
- Juego de construcción imantado
- Monedero de entretener. Esta idea me ha encantado y se la he copiado a El revolero mundo de Rukkia. A mi enana le encanta jugar con mi cartera, jejeje
- Juego encajable de madera. Todavía es pequeña para jugar bien, pero se entretiene mucho intentando encajar las piezas
- Juegos de cartas: Unas de la patrulla canina que son para jugar a piedra papel o tijera pero con cartas, las de parejas y otras de buscar el mismo objeto en varias cartas.
- Muñequitos pequeños de goma de los de toda la vida y muñecas parecidas a las barriguitas. Se inventa historias y juega mucho.
- Mosaico de los de pinchitos de toda la vida, pero versión niños pequeños
Además algunos de estas cositas son nuevas (por ejemplo un mega estuche de frozen), por lo que las verá por primera vez en el viaje y el factor novedad también será un factor importante.
Pues hasta aquí he llegado, creo que voy a necesitar una maleta sólo para juguetes, jajaja, pero espero pasar el viaje lo mejor posible, y cómo no, pararemos cada poco tiempo un buen rato para que pueda jugar y correr a sus anchas.
¿Me dais alguna idea más, o creéis que con esto bastará? Que todavía tengo tiempo...