10 feb 2015

Elegir sillita ligera o de segunda edad

La sillita de la Jane Muum era un trasto para meterla en el maletero del coche, así que poco a poco comenzamos la búsqueda de una sillita ligera, de segunda edad o de paraguas. La idea era de momento  usarla solo en ocasiones, cuando nos fuéramos de viaje o fuéramos a ir en coche a algún sitio, y tener las 2 a mano para utilizarlas según la ocasión.
Decidir qué sillita comprar fue el objeto de puericultura con el que mas vueltas di, y mas me costó decidirme, volví loco a mi marido!!! y cada día cambiaba de opinión sobre lo que quería, que era esto:

  • Ruedas mas bien grandecitas
  • Capota grande
  • Cesta grande y accesible
  • Acolchada
  • Que se tumbara entera
  • Con barra delantera (no hay muchas que la tengan)




Os explico mis cambios de opinión:

Primero pensé en comprar una mas trotera y barata, que no me doliera arrastrarla por la arena o meterla en la nieve, así que me fui a mirar marcas baratillas a los hipermercados. Sobre el papel todas tenían muy buena pinta, pero una vez allí al verlas y tocarlas... No se tumbaban enteras, no estaban nada acolchadas, al tumbarlas se notaban todos los hierros, las ruedas eran de plástico que me parecía que se iban a romper a la mínima...vamos, que no me gustaron nada, así que deseché esta idea inmediatamente.

Subí un poquito de categoría, y empecé a mirar y comparar la Arrue Nano, Inglesina Trip, Bebedue Zero, Pliko Mini, Silver Cross Pop, Chicco Echo y Nanuq Jane, todas de 100 a 170 € aproximadamente, bueno, también me gustaba muchísimo la Cybex Onix, pero esa ya eran 220€, así que de momento preferí mirar el resto.
 Hice una tabla en excel con cada una de las sillas y sus características: precio, cuánto se reclinaba, cómo eran la cesta y la capota, diámetro de las ruedas, peso, dimensiones, si era desenfundable, los accesorios que traía, si tenían amortiguación, hasta qué kilos servía, si tenían barra delantera y comentarios sobre opiniones de gente que la había comprado.
Sí, me volví un poco loca!!!, me pasaba el día leyendo comentarios y viendo vídeos demostrativos.



Como seguía sin tener nada claro, con mi excel en mano nos fuimos a una tienda que hay aquí que es muy grande y donde esperaba encontrar la mayoría de los modelos, para por fin, viéndolas en directo decidirnos por una o por otra.
Primero quise echar un vistazo yo sola a las sillas sin que nadie me las enseñara ni me explicara nada, y aunque no estaban todas las que quería pude enredar a mi gusto con algunas de ellas. Alguna, como por ejemplo la Inglesina Trip me convencieron bastante pero... vi la Cybex Onix y fue amor a primera vista, tenía TODO lo que quería!!! Llamamos a la chica para que nos explicara, y al decirle los modelos en los que estábamos interesados me contestó que no podía compararlas, que la Cybex Onix y la Maclaren XT jugaban en una liga distinta, que eran de categoría superior, que las otras estaban bien pero que no era lo mismo.
En realidad la que habíamos estado fisgando no era la Cybex Onix, era la Cybex Topaz, el modelo superior (la única diferencia que encontré es que tiene las ruedas mas grandes)


La Maclaren XT  también estaba genial, y me pareció una muy buena silla, pero como no tenía barra delantera nos decidimos finalmente por la Cybex Topaz, y nos la llevamos en ese mismo momento, se acabó la búsqueda, ya teníamos sillita!!!
En otro post ya os contaré las características de esta sillita y mis experiencias después de usarla 7 meses.



4 comentarios:

Yo me hice la misma lista que tu!! Quería que tuviese barra y que el manillar fuera monomando o convertible.Que se tumbase entera y que plegase tipo paraguas. En mi lista estaba la arrue, la chicco litte,la nanuq... Todas menos mclaren porque le tengo bastante manía. Y al final me quede la cybex jajaja. Eso sí, nueva son 300 por lo que la cogí de segunda mano en un estado impecbale por solo 40. Me negaba a pagar 300 por la silla cuando el trío solo me costó 500, era un disparate. Y oye, contentísima! Estoy encantada con ella (la mía es la onyx) así que esperaré tu próximo post ;)
Por cierto ya es tarde para decírtelo pero a la mayoría de sillas se les puede poner una barra universal aunque no la lleven.

Mi trío también costó unos 500 euros, pero me decidí a comprar una silla más cara porque según cómo salga el niño, puedes tener que usarla mucho tiempo, y quería que fuera buena y que me durara, por eso la compré nueva, pero la Topaz me costó 220 euros, no 300!!!
Respecto a lo de la barra universal, ya lo sabía, pero como no a todas las sillas les sirve no quería liarme, prefería que la tuviera "de serie", y me alegro de haberla comprado con ella.
Yo también estoy encantadísima con mi silla, la recomiendo sin dudarlo.
La semana que viene a ver si puedo poner un post sobre ella.

Mañana te contesto que ya lo había hecho y se me borro todo y me pasó de mi cuenta del blog a la personal... Odio usar el móvil. Buenas noches!

Te decía que soy un poco exagerada...300 no, pero 220-260 depende de donde las mires,si. Mi trio era de chicco, costaba 600 pero si cogía el de exposición me quitaban 100 así que me lo quedé. Y la verdad es que estaba contenta con él. Era ligero,el capazo enorme y lo usamos 6 meses, era bonito.. pero la silla tenia "orejas" a los lados y claro, cuando el niño ya tenía año y pico con el abrigo,el saco de invierno etc se quedaba el pobre super apretado y como usa la silla para dormir siesta quería algo más amplio y cómodo.Por eso en principio miré la arrue porque es la más amplia del mercado pero al final me dio un flechazo la cybex (la mía es la onyx plus). Para el próximo lo tengo claro, usaré el chicco con el capazo si puedo hasta los 6 meses como con éste, y quizás un par de meses la silla por aquello de que se puede poner mirando hacía a ti. Pero luego lo paso a la cybex de cabeza ajjaa.
La mía al ser de segunda mano ya ha aguantado a un niño y al mio el año que lleva con ella, y está en perfecto estado,ni chirria ni las ruedas se ven desgastadas así que la guardaré como oro en paño cuando deje de usarla. de momento la usamos un montón, el pequeño solo quiere dormir la siesta en ella y yo la necesito si paseamos lejos o si voy a hacer la compra..prácticamente la sacamos todos los días.

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More