3 feb 2015

De la guarde al cole

En septiembre mi niña empezará al cole en el aula de 2 años, una nueva etapa en su vida y en la nuestra, habrá muchos cambios y eso nos afectará a todos.

Me da mucha penita llevarla ya al cole, parece que en la guarde está más protegida, y el colegio ya me parece como una jungla!!! jajaja. También me costó al principio dejarla en la guardería y ahora estamos encantadísima. Ella aprende y se lo pasa en grande, y yo voy a trabajar tranquila sabiendo que está bien cuidada, pero el colegio ya me parece como mas duro, mas "de mayores".
Mi hija es de noviembre, por lo cual cuando empiece no tendrá ni los 2 añitos cumplidos, y habrá otros niños que estén a punto de cumplir los 3. Cuando son mas mayores esta diferencia no se notará tanto, pero ahora...es casi media vida suya de diferencia!!! y se les nota a simple vista!!!
El miércoles pasado fuimos a la jornada de puertas abiertas del colegio donde queremos llevarla. Nos enseñaron el centro, las aulas de 2, 3, 4 y 5 años, el gimnasio, el comedor, nos explicaron la metodología de enseñanza...nos gustó lo que vimos y lo que nos explicaron pero...aissss, con lo chiquitina que la veo todavía...


Me consuela saber que al ser una niña que ya ha estado en la guardería no lo pasará tan mal (o eso espero) como otros niños que se separarán de sus padres por primera vez, que se pasan horas llorando cuando les dejan en la puerta del cole con la andereño, pero en realidad, nunca se sabe cómo se lo van a tomar, eso depende de cada niño.
Lo bueno es que el primer año, el del aula de 2 años, dan bastante flexibilidad de horarios, así que pretendemos que el cambio vaya siendo paulatino: que primero vaya menos horas, que vaya quedándose poco a poco en el comedor, que primero la recojamos para echarse la siesta en casa y luego que se vaya quedando a echarla en la escuela... intentaremos que se vaya adaptando poco a poco para que al año siguiente, a los 3 años, ya esté acostumbrada y pueda hacer el horario entero sin problemas.
Lo de hacer la matrícula también es una odisea, tienes que echar la solicitud y los papeles en el primer centro que hayas elegido, y luego, que entre o no entre en él, dependerá de varios factores como de dónde esté empadronada, si los padres o hermanos han estudiado allí, la declaración de la renta... Así que esta semana llevaremos todo a la secretaría y cruzaremos los dedos para que no se quede fuera. Luego solo quedará esperar a las listas de admitidos .
Ya os contaré qué tal ha ido todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More