25 feb 2015

Guerra de madres

El otro día estaba cenando con unas amigas y empezamos a hablar de este blog, y de los comentarios de algunas personas. No es solo en este, en general pasa lo mismo en todos, y en la vida real también. Me explico: Hay una tendencia generalizada en esta sociedad a criticar al vecino, a solo ver la paja en el ojo ajeno, y creo que esto es particularmente visible en el "mundo de las madres", y ademas defendiendo que lo mejor es lo que hacen ellas a ultranza, y con verdades absolutas.

Que si das pecho o biberón, que si colecho o cuna, que si le dejas llorar o no, que si yo le di este alimento con estos meses, vacunas de pago si o no...y un montón de cosas mas, por no deciros que todo lo relacionado con este mundo es criticado una y otra vez.



Creo que cada madre lo hace lo mejor que puede y sabe, y eso no significa que sea mejor o peor, si a mi me sirve y me parece bien, genial, si a ti no, búscate otra forma, pero no vengas a decirme que yo lo estoy haciendo MAL, que eso es lo que me mosquea.

En la vida iré yo donde otra amatxu, dándomelas de sabelotodo a decirle cómo tiene que hacer las cosas, yo le podré decir lo que he hecho yo, y si a mi hija y a mi nos ha ido bien con ello, pero nunca nunca pensaré que lo está haciendo mal.

Incluso teniendo dos hijos, puede que para el primero hayas seguido unas directrices y que con el segundo, por unas razones u otras no puedas hacer lo mismo.

Por ejemplo, yo soy defensora de la lactancia materna, ¿y con esto quiero decir, que las que dan biberón son malas madres? para naaaaada, me parece también estupendísimo, sus razones tendrán, esto es lo bueno de poder elegir. Es que a veces parece que esto se convierte en una guerra por ver quiénes son mejores madres, y no debería ser así. Deberíamos apoyarnos entre nosotras, no intentar hundirnos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More