9 feb 2018

Disfraz de pavo real DIY

    Este año en el colegio de mi hija hemos podido elegir disfraz en vez de tener que hacer todos el mismo, la única directriz que nos han dado ha sido que todos tenían que ir de ave. Podíamos hacerlo o comprarlo. Así que yo, que ya sabéis que no soy muy de manualidades dije esta es la mía, este año lo compro y me quito de líos. El problema llego cuando me senté con la enana delante del ordenador a enseñarle los miles de disfraces entre los que podíamos elegir, mi hija mi miró con cara condescendiente y me dijo ama, ¿no pensarás que yo voy a ir de pollo?, y tampoco pienso ir de gallina, yo quiero ir guapa. y lo mismo me pasó con cada uno de los disfraces que le enseñaba. Hasta que llegamos a uno de pavo real que le encantó, eso sí, 35€ mas gastos de envío. Primero, era de pichiglas y de tirantes, y segundo, ¿gastarme 40€ para unas horas? No, me negaba, porque para carnavales del pueblo ya teníamos preparado otro disfraz.
    Así que muy a mi pesar, empecé a pensar en hacerlo y a mirar tutoriales en Youtube, y cuando más o menos lo tuvimos claro, y a la peque le gustaba y aseguraba que quería ir de pavo real, otra amatxu del cole y yo nos pusimos de acuerdo en hacerlo iguales y empezamos a comprar los materiales para poder ponernos manos a la obra con mucho tiempo de antelación.


MATERIALES:


  • Tul de 4 colores (blanco, azul clarito, azulón y verde)
  • Fieltro
  • Goma para la falda y para la máscara
  • Plumas de pavo real
  • Un pasador del pelo para hacer el tocado
  • Una pistolita de silicona (por cierto, ¡¡¡qué gran invento!!!! ahora la utilizo para todo)
  • Una camiseta de manga larga azulona

PASO A PASO:


  • LA FALDA



  1. Para empezar hay que cortar tiras de tul de 8 cm de ancho aproximadamente, y de 60 cm de largo para la parte delantera y de 80 cm para hacer la cola
  2. Luego uno a uno se van anudando por la mitad a la goma. Recomiendo que la goma no sea ancha porque cuesta más apretar los nudos y se va girando.
  3. Así hasta que terminas de colocar todos
  4. Luego se le van pegando las plumas de pavo real en la cola con la pistola de silicona. Las plumas las podéis encontrar en Amazón haciendo clic aquí. Aunque si os gusta la cosa también podéis hacerlas con goma eva.
  5. Anudáis la goma y ¡¡falda terminada!!

  • EL ANFIFAZ
  1. Busqué por la web una plantilla para hacer el antifaz y encontré esta en Pinterest
  2. La agrandé un poco para que le encajara a la enana y le tuve que ampliar bastante los ojos, que mi pobre estaba super incómoda.
  3. Fuí cortando los diferentes trozos en fieltro y los pegué entre ellos.
  4. En las puntas pegué 3 plumas de pavo real, le pinté unas pestañitas y le puse unas piedrecitas de color 
  5. Por último para ponerle la goma, como me daba miedo hacerle un agujero y que se saliera, pegué con silicona la goma a la careta y le puse por encima un refuerzo circular de fieltro para que no se despegara.
  6. Este es el resultado:

  • EL TOCADO DEL PELO
  1. Con una tira de tul de 5x30cm coserla y fruncirla hasta hacer un círculo, y pegarla a un trozo redondo de fieltro (no se deciros la medida porque lo hice con un vaso pequeño)
  2. Pegarle 2 ó 3 plumas a un lado, dependiendo del tamaño
  3. En la zona de pegado, para que no se vea, poner un botón, piedrita o abalorio para que quede chulo.

     4. Para terminar con el tocado lo pegamos al pasador del pelo y también le ponemos un refuerzo para evitar que se despegue


  • LA CAMISETA
  1. En nuestro caso la camiseta tenía un logo en el pecho, y no nos gustaba, así que decidimos taparla también con un tul y unas plumitas, como en el tocado

RESULTADO FINAL: 


    Yo ya se que no soy objetiva, pero para lo mal que se me dan estas cosas creo que el resultado ha sido bastante bueno, y lo importante, la niña iba contentísima con el disfraz hecho por su amatxu.
    Aquí tenéis unas fotitos de justo antes de salir de casa



¿A qué es fácil? Os animo a hacerlo!!! si he podido yo... jajaja




Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More