26 dic 2016

Juego de la oca de Ludattica

Hoy os vengo a hablar de un juguete que le ha traído el Olentzero que ha sido todo un éxito y una grata sorpresa. Para empezar os diré que somos muy de jugar a juegos de mesa, y queríamos juegos con los que pudiéramos jugar todos juntos y que fueran aptos para su edad, por eso para su cumple le regalamos el Frutal de la marca Haba.
Con los juegos de mesa además de entretenerse, creo que es una gran forma de que empiece a saber a respetar el turno de juego, aprender que a veces se gana y a veces se pierde (que esto último no lo lleva nada bien) y a tirar un dado y avanzar contando por las casillas.

Después de leer reseñas de los juegos de la marca Haba, de Djeco... no había ninguno que me terminará de encajar para jugar en familia, hasta que en un blog de juegos de mesa tradicionales leí que el juego de la oca estaba aconsejado para mayores de 3 años, y la idea me encantó!!!, pero quería un juego de la oca que fuera infantil, con piezas y dibujos más grandes. Estaban los típicos de dibujos animados: peppa pig, bob esponja...pero decían que las piezas no tenían estabilidad y que se caían todo el rato, y sólo por eso los deseché. Hasta que encontré este juego de la oca de madera de la marca Ludattica y me gustó.



Para empezar deciros que la caja monísima, las piezas y los dados grandes, de madera y de gran calidad, el tablero también grande, robusto y con unas ilustraciones muy bonitas.

En resumen: esta marca que yo no conocía, Ludattica, me ha sorprendido muy gratamente por su diseño y calidad, siempre se habla de los juegos de la marca Haba, que son más caros en comparación, ya os digo que no tiene nada que envidiarle.

Respecto al juego: Ya os digo que en todas partes ponía que el juego de la oca estaba indicado para mayores de 3 años, incluso en las web que venden este mismo juego lo ponen recomendado a partir de esa edad, por eso me sorprendí cuando en la caja ponía a partir de 4 años. Mi hija ha pillado el juego a la primera, sabe que de oca a oca tira porque me toca y el resto de reglas tradicionales (en este juego de la oca no están todas las casillas clásicas), cuenta los puntitos del dado y avanza las casillas sin problema y que le ha gustado muchísimo. Y lo mejor, pueden jugar hasta 6 personas!!!

Las piezas son Ocas de madera muy bonitas, grandes y de 6 colores diferentes, y los dados también son de madera, grandes y de muy buena calidad. Vienen 2 dados, pero nosotros jugamos sólo con uno.
Os dejo una fotito para que las veáis de cerca y os hagáis una idea del tamaño



En definitiva: Creo que el Olentzero ha acertado con este juego, entre ayer y hoy hemos jugado ya un montón de veces, incluso nos ha ganado varias partidas!!! Cumple perfectamente con la función que quería que cumpliera y puede jugar perfectamente con 3 años, y lo mejor, esta marca ha sido un gran descubrimiento para mi, miraré otros juegos que tenga porque me ha encantado!!

Ay, que no os he dicho!!, yo lo compré en la tienda de Eurekakids por 24.95€, podéis verlo haciendo clic aquí y también lo tenéis en Amazon por el mismo precio en este enlace.

¿A qué juegos de mesa jugáis con vuestros peques?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More