27 jun 2017

Diferencias entre el primer y el segundo embarazo

Mi primer embarazo me lo pasé feliz como una perdiz, como en una nube, todo era de color de rosa y tenía muy presente a todas horas mi embarazo, pero ¡¡¡ay cómo cambia esto con el segundo!!!! por lo menos en mi caso!!! Pero si al tener a una niña ya no tienes tiempo para nada!!!

La primera vez si estaba cansada después de venir de trabajar, descansaba, si tenía sueño, pues me echaba una mega siesta, pero ahora...eso es imposible!!! Ya tienes unos horarios que cumplir con la mayor, unas obligaciones inamovibles, tienes que atenderla, jugar, pasar la tarde en el parque, bañarla...vamos, que tengo un sueño y cansancio acumulado... Y tengo más dolores, si estoy de pie mucho rato me duelen los riñones, y si estoy sentada me duelen los músculos laterales del abdomen, vamos, que a veces no se ni cómo ponerme, como mejor estoy es en movimiento.

La segunda cosa que más me ha llamado la atención es el ritmo de crecimiento de la barriga: En el primer embarazo estuve con mi ropa hasta los 4 meses y medio, en cambio esta vez no estaba ni de 3 cuando ya no entraba en ella, además estaba como en el limbo, es decir, no me valían mis pantalones pero los de premamá me sobraban muchísimo de tripa y se me caían, vamos, que me pasé no se cuanto tiempo con 2  pares de pantalones elásticos que compré un par de tallas más grandes y que me quedaban enormes de pata y con leggins, y hasta hace una semana no me he puesto uno de premamá.

En el primer embarazo tuve nauseas solo durante el primer trimestre, luego desaparecieron como por arte de magia, en cambio en este tardé más en poder dejar de tomar Cariban por las noches para evitar las nauseas matutinas. Un día se me olvidó tomármela y pense, bah, si fijo que ya no la necesito y la estoy tomando a lo tonto!!! ERROOOOOOORRRRR, al día siguiente pasé una mañana malísima en el trabajo, teniendo que visitar urgentemente el baño en varias ocasiones. No pude dejarlo completamente hasta las 16 semanas.



Otra cosa que ha sido muy diferente es que la vez anterior devoraba información sobre el embarazo y parto por la web, ahora creo que ni he buscado ninguna información. Para que veáis, la vez anterior me inscribí para recibir la revista gratuita "Mi bebé y yo", y esta vez he hecho lo mismo. La diferencia es que hace 3 años me encantaba recibirla y la leía de cabo a rabo con gran interés, y esta vez digamos que los artículos no me son tan interesantes, para que me entendáis, había un artículo sobre las rabietas de los 2 años (que ya hemos sufrido en nuestras propias carnes), otro sobre la ecografía de las 20 semanas...vamos, cosas por las que ya he pasado.

Y lo mismo ocurre con los artículos de puericultura, si ya tengo todo de mi niña!!! no tengo nada que buscar y comparar. Bueno, lo único que me he comprado es un fular elástico de porteo, que creo que me va a resultar muy cómodo para salidas rápidas como por ejemplo llevar a la peque al cole. Ni siquiera he comprado ropita ni nada, todavía tengo mucho tiempo.

Y por último un tema que me ha llamado mucha la atención. Se supone que como ya has pasado por ello en una ocasión lo llevas con más tranquilidad porque ya sabes los pasos a seguir, los cambios que vas a notar en tu cuerpo... eso sí, pero yo tengo como más miedos, soy más consciente de las cosas que pueden salir mal, y sigo estando igual de preocupadilla... No es que en el primero no conociera las posibles complicaciones, pero en mi nube de felicidad nada malo podía pasarnos ni al bebé ni a mi, no se, es como si directamente desechara todas esas dudas o preocupaciones para vivir el embarazo a tope, y en esta ocasión no lo he hecho. Y si a esto le sumamos la incertidumbre sobre cómo reaccionará mi hija con la llegada del nuevo miembro de la familia...aunque para esto aún tendremos que esperar unos mesecillos, de momento super orgullosa porque va a ser la tata mayor jejeje

Las que tenéis más de un hijo...¿cómo llevasteis los siguientes embarazos? ¿Os pasó lo mismo que me está pasando a mi? Ya me contaréis...





1 comentarios:

Hola wapa!, decirte q es así cuando esperas al segundo, tu cuerpo cambia antes, tus preocupaciones y miedos son mucho más evidentes, el cansancio se junta con el cansancio... Yo en el sexto mes me mandaron reposo porque quería salir antes, desde ese mes ya me entró un miedo terrible al parto, tenía pesadillas y todo, fatal y el día q me puse de parto fue muchísimo mejor q con el primero 4horas desde q entre al hospital hasta q lo tuve en mis brazos, la epidural q era a lo q más miedo tenía, ni me enteré super bien. Ahí ya me di cuenta q no todo tiene q ser malo, con el 3 ya entre de noche y me tire toda la noche durmiendo, sin preocupaciones, esperando a que me dijeran ya estas lista a paritorio. Es cierto con con el primero miraba constantemente cosas por Internet con el segundo nada, tambien tengo q decir q solo se llevan 16 meses pero por falta de tiempo y el sueño es imposible sentarse a ver cosas como con el primer embarazo, dolor de riñones, muslos y pies... Como más calambres en la parte baja de la tripa yo tambien estaba mejor en movimiento. En el momento q me acostaba me dormía sin apenas llegar a apoyar la cabeza en la almohada. Calor tuve incluso en invierno, dormía en pijama corto y destapada. Lo mejor es q lo disfrutes como puedas. Son etapas y te acordarás de ello. No todos los embarazos son iguales.

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More