9 jul 2017

Juego de memoria para llevar este veranito

Hace tiempo que tenemos este juego, pero hasta que no me lo he llevado en la bolsa de la piscina la enana no le ha hecho demasiado caso: Lo llaman ajedrez de memoria.

El juego es de madera, es pequeño, la caja es un poco más grande que mi mano, así que muy fácil de llevar a cualquier sitio. Está recomendado para mayores de 3 años, pero la temática del juego no podía ser más sencilla, os explico: Las piezas del juego por arriba son todas iguales de madera, pero al levantarlas tienen colores. Es tan fácil como tirar el dado e intentar levantar una pieza que por debajo sea de ese color, si aciertas te quedas con la pieza, si fallas la vuelves a dejar en su sitio, le toca al siguiente y hay que recordar qué color tenía por debajo para cuando te toque en el dado.
La partida termina cuando se terminan de coger todas las piezas y gana el que haya acertado más, es decir, el que haya conseguido más piezas.
Acabo de encontrar otra forma de jugar en la que cambia lo que ocurre si fallas, en vez de volver a dejar la pieza con el color tapado se le da la vuelta dejándola alrevés, y el siguiente que acierte se lleva también todas las que estén dadas la vuelta.



Lo compramos en Amazon, si queréis verlo o comprarlo aquí os dejo el enlace.

Facilito verdad? pues ahí donde lo veis favorece la concentración y la memoria en los más pequeños, a la vez que aprenden bien los colores y como cualquier juego de mesa les enseña a perder, a respetar turnos....
Nosotros nos solemos picar para ver quién gana, sobretodo la enana, jejeje, así que siempre jugamos unas cuantas partidas seguidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More