17 sept 2015

Primeros días de cole superados?

Como os comenté en mi último post mi hija ya ha empezado al cole, hace una semana y media. Que qué tal lo lleva? Pues la verdad, yo creía que estando acostumbrada a ir a la guarde (fue hasta el día anterior) le iba a ser más fácil. Ya se que en realidad es un cambio muy importante para ellos, dejan la guardería su "zona de confort y seguridad" para ir a un sitio nuevo, con profesoras nuevas y nuevos compañeros... Pero por lo menos ya tienen que estar acostumbrados al tema "abandono de padres", no? Pues no, conozco a alguna niña que no ha ido a guarde y para la que empezar el cole no ha sido ningún trauma ni ha llorado ni un sólo día al entrar, así que como siempre digo cada niño es un mundo.


El primer día entraba yo con ella al aula, y no soltó mi mano casi en ningún momento. Al segundo día entró bien, pero salió llorando, al tercero me la tuvieron que qutar de encima (literal) porque estaba pegada a mi como una lapa chillando amatxu amatxu...qué mal lo pasé ese día!!! Me fui con una sensación de que me la habían arrancado y de que la había abandonado...seguro que en realidad lo pasamos nosotros peor que ellos, porque luego la andereño me dice que en cuanto entra y ve los juguetes se le olvida todo, pero...aisss
Bueno,la buena noticia es que lleva 3 días entrando por su propia voluntad y contenta, esperó que siga así!!!
La adaptacion está siendo dura y estos líos de cada día a diferente horario y distinta duración... menudo jaleo!!! De todas formas, hemos empezado 3 días con media hora cada día, cosa que me parece un poco ridículo, pero si a los niños no les da tiempo a nada!!!
Que tal lo llevaron (o están llevando) vuestros hijos? Estáis a favor del periodo de adaptación?

1 comentarios:

Mi hija de 3 tiernos años empezó el cole hace 6 días. Nunca antes había ido a la guardería. Siempre ha estado conmigo. Para sorpresa mía, los 3 primeros días entró cómo si entrara en casa; incluso no se despedía de mi (imagino que de la emoción y de la novedad). Pero desde el miércoles la maestra la tiene que despegar de mi. Llora, grita que quiere volver a casa, patalea...y a mi se me parte el alma, incluso salgo llorando. Sé que luego se le pasa y que ríe, participa y juega; pero me siento tan mal de no poder satisfacer lo que me pide....
Y seguro que el lunes más....

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More