1 sept 2015

Juegos al aire libre

Sobretodo ahora en verano, con el buen tiempo, soy de las que quiere que los niños disfruten y jueguen en la calle en vez de estar pegados a la tele, tablet o videoconsolas varias.
¿Los niños de hoy en día no saben jugar como antes? Ayer estuve en el parque con mi enana. Los niños más pequeños estaban disfrutando de lo lindo en los columpios, pero luego, apartados en un banco estaban como 10 niños de unos 7 u 8 años jugando con las videoconsolas!!! Ni hablaban entre ellos, ni levantaban la vista de las pantallas, y...¡¡me dio una penita!!

Mi hija todavía es muy pequeña: jugamos con la pelota, con arena, en los columpios, al corro de las patatas, le encanta pintar y siempre llevó conmigo una cajita de tizas...pero algún día quiero enseñarle a jugar a los juegos tradicionales de toda la vida: jugar a la cuerda, a la goma, la rayuela, al escondite...y todos esos entretenimientos con los que nosotros de pequeños hemos pasado tanto tiempo disfrutando.



 No digo que no puedan jugar a las maquinitas, que lo entiendo perfectamente y nosotros tenemos varias en casa, pero joooo, cuando hace buen tiempo y estás en la calle, ¿no es mejor que aprovechen para jugar a otras cosas?
Las que tenéis hijos más mayorcitos, ¿saben jugar a estos juegos?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More