28 ene 2016

Duda existencial con las tallas

Me ha pasado una cosa curiosa que ahora mismo os voy a contar y que seguro que las amatxus más experimentadas habéis pasado por ello y me podéis dar consejos.
A mi hija hay típicos conjuntitos de leggins y camisetas que usa para ir al cole que la talla 2 le están empezando a quedar cortos de pata, así que pensé, bueno, pues le compro la talla 3 y solucionado. Así que le compré 2 conjuntos talla 3 años de Mayoral, que es una marca que ya tenemos y de la que, os repito, la talla 2 le queda ya un poco justilla de largo. Pues cual es mi sorpresa al recibirlos, que aunque los 2 son la misma talla y la misma marca, uno es mucho más grande que el otro!!! Uno de ellos en breve podré ponérselo, pero el otro!!! pufff, le queda enorme!!!



Soluciones posibles que encuentro:

  • Comprarle una caña y que vaya una temporadita a pescar, jajajaja
  • Llevarla hecha un adefesio con las mangas dobladas y llevándolo grande
  • Y la que contemplo más seriamente, comprar tallas 3 que ya veo que va a ser uno de cada madre, guardarlos e ir sacándolos poco a poco según le vayan quedando mejor. Y con mucho cuidado de que no se me pase, porque no es la primera vez que para cuando me acuerdo y lo saco sólo se lo puedo poner un par de veces porque casi le queda pequeño, o con riesgo de que para cuando le valga te pille pleno Agosto con sus 30 grados. Aissss
¿Con cuál de mis 3 soluciones os quedáis? juas juas juas. 

Y ya veréis para comprar la ropa de verano...bueno, aunque como serán la mayoría pantaloncitos cortos y vestiditos no creo que haya tanto problema.

18 ene 2016

Navidades y regalos

Mi hija nació a finales de noviembre, por lo que se le junta casi con el olentzero y los reyes. Eso quiere decir que de repente tiene montones de regalos a la vez, y el resto del año nada. Además , aunque intentemos no comprar muchas cosas, entre abuelos, tíos...siempre nos juntamos con muchíiiiisimas cosas, y creo que al final tiene tal saturación que no le hacen ilusión y no hace ni caso a la mitad de ellos.

Menos mal que por lo menos tengo la suerte, de que o me han preguntado qué comprarla o la conocen lo suficiente para saber qué le va a gustar, así que creo que tooooodas las cosas le han gustado mucho, pero no a la vez.



Conclusión: He decidido guardarle cosas e ir dándoselas poco a poco, porque sino, tiene todo a la vez, se aturulla y al final no juega con nada.

Por ejemplo: En su cumple la regalaron unos patines, además de que todavía le quedaban grandes creo que es un poco pronto para usarlos, y que va a estar más tiempo en el suelo que "patinando", pues bueno, están guardados en lo alto del armario, creo que para primavera, cuando haga mejor tiempo los bajaremos. El resto de cosas que tengo guardadas no es que le queden grandes ni nada por el estilo, sino que creo que le harán más ilusión de una en una.

Además, ¿no os ha pasado alguna vez que encuentran un juguete que hacía tiempo que no veían y de repente es como si lo vieran por primera vez y sólo juegan con él?
A nosotros nos pasa con las cosas que retiramos de casa porque ya no las hace ni caso y las llevamos al pueblo, luego allí juega un montón con ellas

¿Vosotras hacéis lo mismo o les dais todo a la vez?

12 ene 2016

Cuentos infantiles para ayudar con la operación retirada del pañal

Estas vacaciones de Navidad queríamos ir empezando poco a poco con la operación retirada del pañal, porque de vez en cuando la enana nos pedía ir al orinal, así que queríamos ir haciendo hincapié en ello. Pero poco a poco, sin prisas y siempre sin obligarla.

¡Y qué mejor modo de empezar a concienciarla que con unos cuentos que hablaran del tema! Pues aprovechando el olentzero y los reyes, y sabiendo lo que le gustan los cuentos empecé a mirar por la web a ver qué encontraba sobre el tema. Lo primero, deciros que ¡¡hay tantos cuentos que hablan de dejar el pañal e ir al baño como los mayores que no sabía por cuales decidirme!! Así que además de mirar los cuentos busqué opiniones sobre ellos.

Opté por estos 3:

  • Este lo encontré por casualidad en un todo a cien de mi pueblo, y lo compré sin mas, para ir introduciéndonos en el tema.



  • Este lo compré porque es de Caillou, que le encanta, y al ser un personaje que conoce pensé que se iba a sentir más identificada con él. Las hojas son como plastificadas. El problema es que el niño del cuento en realidad no se parece demasiado a Caillou, entonces mi peque no le ha hecho demasiado caso.


  • Y por último ¡¡¡el producto estrella!!! Este lo recomendaban en muchos foros, blogs etc. Cuando leí la "sinopsis" me pareció un poco raro, pero bueno, seguí con las recomendaciones de tantas amatxus y me decidí a comprarlo.


Es un poco más grande que los otros dos. Trata de un ratón muy curioso que va mirando el pañal de todos sus amigos animales. Y el pañal de los animalitos se abre y se ve la caquita de la vaca, perro, liebre...


Por alguna extraña razón que aún no comprendo, ¡¡¡este cuento le ha encantado!!! ¡¡nos hace leérselo una y otra vez!!

Al final del cuento los animalitos piden ver el pañal de Ratón y ¡¡sorpresaaaaa!! su pañal está vacío porque Ratón utiliza el orinal. Así que ahora cuando el pañal de mi niña esta limpio es ella la que me dice como Ratón, porque yo voy al váter jejeje

Lo dicho, todo un éxito. Si alguna quiere animarse yo lo compré en Amazon, y lo podéis ver haciendo clic aquí.

¿Tenéis algún otro cuento del estilo que les guste especialmente a vuestros niños?






Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More