12 ene 2016

Cuentos infantiles para ayudar con la operación retirada del pañal

Estas vacaciones de Navidad queríamos ir empezando poco a poco con la operación retirada del pañal, porque de vez en cuando la enana nos pedía ir al orinal, así que queríamos ir haciendo hincapié en ello. Pero poco a poco, sin prisas y siempre sin obligarla.

¡Y qué mejor modo de empezar a concienciarla que con unos cuentos que hablaran del tema! Pues aprovechando el olentzero y los reyes, y sabiendo lo que le gustan los cuentos empecé a mirar por la web a ver qué encontraba sobre el tema. Lo primero, deciros que ¡¡hay tantos cuentos que hablan de dejar el pañal e ir al baño como los mayores que no sabía por cuales decidirme!! Así que además de mirar los cuentos busqué opiniones sobre ellos.

Opté por estos 3:

  • Este lo encontré por casualidad en un todo a cien de mi pueblo, y lo compré sin mas, para ir introduciéndonos en el tema.



  • Este lo compré porque es de Caillou, que le encanta, y al ser un personaje que conoce pensé que se iba a sentir más identificada con él. Las hojas son como plastificadas. El problema es que el niño del cuento en realidad no se parece demasiado a Caillou, entonces mi peque no le ha hecho demasiado caso.


  • Y por último ¡¡¡el producto estrella!!! Este lo recomendaban en muchos foros, blogs etc. Cuando leí la "sinopsis" me pareció un poco raro, pero bueno, seguí con las recomendaciones de tantas amatxus y me decidí a comprarlo.


Es un poco más grande que los otros dos. Trata de un ratón muy curioso que va mirando el pañal de todos sus amigos animales. Y el pañal de los animalitos se abre y se ve la caquita de la vaca, perro, liebre...


Por alguna extraña razón que aún no comprendo, ¡¡¡este cuento le ha encantado!!! ¡¡nos hace leérselo una y otra vez!!

Al final del cuento los animalitos piden ver el pañal de Ratón y ¡¡sorpresaaaaa!! su pañal está vacío porque Ratón utiliza el orinal. Así que ahora cuando el pañal de mi niña esta limpio es ella la que me dice como Ratón, porque yo voy al váter jejeje

Lo dicho, todo un éxito. Si alguna quiere animarse yo lo compré en Amazon, y lo podéis ver haciendo clic aquí.

¿Tenéis algún otro cuento del estilo que les guste especialmente a vuestros niños?






0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More