22 feb 2016

Nuestra operación pañal y nuestros truquillos

Ya os he hablado otras veces de la operación pañal, las teorías están muy bien, pero os voy a contar cómo nos ha ido a nosotros.

Hace tiempo que compramos a la peque un váter chiquitín, que era 3 en uno: váter, adaptador para el inodoro de mayores y escaloncito para llegar al lavabo o subir a nuestro váter de la marca Jane, os pongo foto.




Lo compramos porque en la guardería estaban con la operación pañal de los mayores y la enana tanto verlo empezó a pedir pis con año y medio. Cuando en la guarde dejaron de hacer hincapié, volvió a dejar de pedir, pero como nos parecía que aún era muy pequeña lo dejamos pasar. Mientras tanto cuando le daba o nos veía a nosotros hacer pis de vez en cuando nos pedía ponerla en el orinal.

En Navidades, con las vacaciones, empezamos a insistirle un poco más para que hiciera pis y cacas en el váter, pero es una niña muy movida, así que no aguantaba sentada ni un minuto. Para solucionar esto se me ocurrió una idea, fui al chino y compré un revistero para poner sus cuentos y que estuviera entretenida un rato sentadita haciendo sus cosas. A la vez le compré algunos cuentos sobre dejar el pañal, para que fuera entendiendo la situación y explicándole todo.

 Y por último, el premio, cada vez que hacía pis o cacas en su orinal poníamos una pegatina en los azulejos. Como le encantan las pegatinas esto fue lo que más le estimuló para finalmente, terminar usando siempre su mini váter. Y cómo no, le hacíamos fiesta: campeona!!! chica grande!!! y le decíamos lo contentos que estábamos amatxu y aita.



Pero una cosa es en casa y otra en la ikastola. El primer día de cole la llevé con pañal porque me daba cosa que no pudieran estar encima de ella cada poco preguntándole si quería hacer pis, pero les dije a las andereños que cuando pusieran a otros niños en el váter que la dijeran también a ella. Fue tan bien la cosa, que al día siguiente me dijeron que la llevara con el pañal de subir y bajar. También reaccionó estupendamente, y al tercer día me dijeron que la llevara ya sólo con braguitas, ya???!!!! tan rápido???? a mi me daba miedito!!! A lo que me preguntaron, ¿pero en casa cómo esta? y yo les dije que sólo con braguitas, entonces ¿dónde estaba el problema? ellas tenían ropa de recambio en el cole e iban a estar atentas (aunque yo aumenté el ajuar por si acaso), no tenía por qué preocuparme.
Tengo que reconocer que fueron un par de semanas durillas, parecía que íbamos un paso para adelante y otro para atrás. Un día lo hacía todo en el váter perfectamente y otro se lo hacía todo encima y salía de clase con un bolsón lleno de ropa para lavar, y me desesperaba un poco. Las andereños se encargaron de decirme que no me preocupara y que era así, que cuando estaba jugando entretenida no se acordaba y para cuando se daba cuenta de avisar ya estaba toda mojada, pero bueno, ni tan mal!!!. Desde el principio le quitaron también el pañal para la siesta, ya que siempre se levantaba seca.

A día de hoy, seguimos usando dodotis por la noche, porque un día se levanta seca y la otra con el pañal hasta arriba, y sigo yendo a la calle con un recambio de ropa, porque cuando se ríe mucho o está muy entretenida todavía tiene alguna fuga. Pero esto es así, y ya lo dominará del todo. Me río yo de los que me dicen que qué mala época he elegido para dejar el pañal, invierno, que hubiese sido mucho mejor en verano, pero esta claro que esta es una de las cosas que no podemos elegir, el tiempo nos lo marcan los niños y cuándo están preparados, y a mi me ha tocado enero, jejeje.

Otro apunte, cuando le entra una de sus pataletas, que lleva un par de semanitas que tela, también se hace pis encima, no se si de la frustración, impotencia o simplemente para llamar la atención. A ver cómo vamos evolucionando, pero ella está orgullosa y le va contando a todo el mundo que no usa pañal porque ya es mayor.

¿Vosotras cómo lo habéis llevado? ¿Habéis utilizado algún truco como el del revistero o las pegatinas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More