11 mar 2016

Nuevo experimento: Pintando con acuarelas

¿Quién me iba a decir a mi que me iba a dedicar a las manualidades con lo mal que se me dan? Pues ya veis lo que es la vida!!! Aquí en Bilbao en invierno tenemos un montón de tardes lluviosas en las que nos toca quedarnos en casita y entretenernos como podamos, y claro, desde las 16:25 que sale la enana del cole la tarde da para hacer muuuuuchas cosas... Lo fácil sería ponerle la tele y que se entretuviera mientras yo hago otras cosas, pero no, a mi me gusta aprovechar para jugar juntas, hacer manualidades o ir aprendiendo cosas nuevas.
Ayer se me ocurrió comprar unas acuarelas. Como no sabía si todavía era demasiado pequeña o si le iban a gustar, no quise arriesgarme y para probar compré unas en el bazar chino y unos pinceles. La peque iba toda emocionada para casa porque habíamos comprado algo nuevo e íbamos a estrenarlo, porque a ella en realidad la palabra acuarela no le decía nada ni sabía lo que era.
Puse unos periódicos encima de la mesa de la cocina, le puse la bata de la guarde, que aunque le queda muy justita (más bien algo pequeña) cumplía su función, llené un vaso con un poco de agua y con un folio en blanco delante empecé a enseñarle cómo se pintaba con esos circulitos de colores.
Para empezar he de deciros que al ser unas acuarelas malas malas había que mojarlas un montón para que pintaran algo, y que claro, la niña no entendía muy bien por qué había que mojar el pincel para limpiarlo entre color y color, así que terminaron todos los colores mezclados!!! jejeje.


Cuando vi que más o menos dominaba la técnica le saqué unos dibujos por la impresora para que los pintara y le encantó pintar a dora la exploradora y a frozen. Al final terminó pintando con los dedos, pero no os preocupéis que con las toallitas humedas se le quitó estupendamente.

Conclusión: Le gustó muchísimo la experiencia!!! Nos pasamos cerca de 2 horas pintando, manchamos mucho menos de lo que me había imaginado y compraré unas acuarelas más en condiciones, ya que por ejemplo el color rosa se lo terminó.

¿Cómo entretenéis vosotros a las peques cuando no se puede salir de casa? Darme ideas nuevas para ir probando

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More