22 abr 2014

Cuando el embarazo no llega

Quedarse embarazada no es tan fácil como parece, o por lo menos no cuando es un embarazo deseado jajaja ¡¡¿¿cuántas parejas se han quedado embarazadas por un desliz??!! pues bien, cuando lo estás buscando parece que nunca llega. Cuando nosotros nos pusimos a ello vi un documental que hablaba de números y probabilidades de que se produjera la fecundación y parecía que era casi imposible, era un milagro si conseguías quedarte embarazada  ¡¡tenían que alinearse los planetas!! así que me preocupó un poco y comencé a pensar que nos iba a costar. La verdad es que aunque tuvimos suerte y no tardamos mucho, conocemos a otras parejas a las que les costó muchísimo.



El problema es que la preocupación muchas veces llega antes de tiempo, y puede llevar a afectar negativamente a que se produzca la gestación.
Entonces ¿cuándo tenemos que empezar a preocuparnos? Cuando llevéis por lo menos un año intentándolo y teniendo relaciones sexuales frecuentes ¿y con qué frecuencia hay que mantener relaciones? Lo normal es que se recomienden cada 2 ó 3 días, aunque también hay estudios que aleccionan a tenerlas todos los días. El problema es que esto al final es contraproducente, porque parece que planeamos nuestros encuentros sexuales con agenda en mano, teniendo en cuenta los días fértiles, la ovulación… y teniendo que hacerlo porque sí y porque toca, y ya sabemos que todo lo que hay que hacer por obligación…

Según va pasando el tiempo y el test de embarazo sigue saliendo negativo surge la ansiedad, el agobio, el estrés, el ¿por qué no me quedo embarazada? ¿tendremos algún problema? ¿seremos estériles? En estos momentos es mejor acudir a un especialista para que os haga un estudio de fertilidad y salgáis de toda duda.



Hay mujeres que justo cuando ya han llegado a este punto y tienen cita con el médico para buscar el problema, o que están a punto de tirar la toalla de lo desesperadas que están se relajan y se quedan embarazadas. Para que veamos lo importante que es mantener la calma y la tranquilidad.


Y ahora un consejito propio: Cuando os pongáis a ir a por el bebé no se lo contéis a nadie, mejor que quede entre vuestras parejas y vosotras porque lo último que  necesitamos en esos momentos es más agobio, que venga todo el mundo y te digan ¿ya? ¿estás embarazada? ¿todavía no? ¡pues cuánto os está costando! ¿no tendréis algún problema? ¿siempre podéis adoptar!... 100% verídico, así que NO, GRACIAS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More