30 abr 2014

Cosas imprescindibles que necesitarás para cuando llegue el bebé


Soy una fanática de las listas, me encanta hacer listas para todo, y estando embarazada ¡no iba a ser menos! Hice una lista con nombres de niña que me gustaban, otras con nombres de niños y otra con cosas imprescindibles para cuando llegara el bebé (y otras un poco más prescindibles pero que las quería o me gustaban). Por eso, si no queréis gastar dinero en cosas innecesarias, o si de momento solo queréis comprar lo mínimo necesario, aquí va mi lista:

IMPRESCINDIBLES:

Ropa:
  •  Bucitos de una sola pieza. Comodísimos de poner y también para el bebé. Los primeros días irá de brazos en brazos y así no se descamisa ni se le sube para arriba la ropa.
  • Trajecitos de 2 piezas
  • Pijamas: Unos cuantos para tener recambio, 4 ó 5, ¡¡se manchan muchísimo!!
  • Bodys: Lo mismo que los pijamas.
  • Gorros: Para que los primeros días de vida del bebé esté calentito, ya que todavía no regulan bien su temperatura corporal. En mi caso encima era pleno invierno.
  • Beberos: Si son impermeables mejor.


 Alimentación: Depende de si le vas a dar pecho o no.
  • Si le vas a dar pecho:  Sacaleches, discos de lactancia, purelan
  • Si no le vas a dar pecho: Biberones, tetinas y limpiabiberones.

 Transporte:

  • Cochecito y saco para cochecito
  • Silla para el coche


   Aseo:
  • Bañera
  • Pañales, toallitas, crema del pañal, colonia, tijeritas uñas
  • Capa de baño: Un par de ellas para tener quita y pon


Dormir:
  • Minicuna o moisés
  •  Ropa de cama


Hamaquita

Mantitas, toquillas o arrullos: Yo me junté con 5, y pensé ¿para qué quiero tantas? Pues resulta que las usas todas, una para cada cosa y las otras en la lavadora.

Chupetes: También 2 por si acaso a uno le pasa algo y hay que ir corriendo a las 4 de la mañana a buscar una farmacia de guardia.

PRESCINDIBLES:

Intercomunicador de bebés, sobretodo si la cuna va a estar muy alejada o si tu casa tiene varios pisos
Mochila portabebés
Cuna de viaje
Contenedor para pañales usados

De momento con esto servirá, más adelante también habrá que comprar una trona, trona de viaje,  boles, cucharillas… para cuando empiece con la alimentación complementaria.


¡¡Espero no haberme dejado nada!! Si creéis que me falta algo, ponedlo en comentarios.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More