12 jun 2014

Estrías en el embarazo

Algo que a todas nos preocupa durante el embarazo es la aparición de las temidas estrías, así que enseguida te recomiendan empezar a darte alguna cremita para evitar su aparición.

¿QUÉ SON LAS ESTRÍAS?

Las estrías son cicatrices en forma de líneas de color blanquecino o amoratadas causadas por el estiramiento de las capas medias e internas de la piel debido al embarazo, la pubertad y el crecimiento rápido, también por el aumento o la disminución repentino de peso o musculación. Cuando hay una ruptura de las fibras de colágeno y la elastina, la piel se debilita y se vuelven susceptibles a la cicatrización. Muchos dermatólogos creen que las hormonas también pueden jugar un papel en el que afectan a la capacidad de la piel para hacer frente al repentino y prolongado estiramiento.


¿CÓMO PREVENIRLAS EN EL EMBARAZO?

Siento comunicaos que las estrías que os aparezcan no van a desaparecer, aunque si a atenuarse. La única arma que tenemos contra ellas es la prevención, es decir, tener una piel bien hidratada antes del embarazo, para que no sufra tanto cuando empiece a estirarse. 
La aparición de las estrías depende más que nada de la cantidad de colágeno y elastina que tengamos en la piel, y esto sólo depende de la piel de cada mujer (es genético)

Lo principal es una buena hidratación tanto por dentro (aguas, zumos, infusiones…) como por fuera hidratando y nutriendo nuestra piel con cremas y aceites. Pero ¡¡ojo!! hay que tener mucho cuidado con qué productos te aplicas en el embarazo, ya que algunas cremas contienen sustancias nocivas no aptas para embarazadas.

REMEDIOS DE SUPERMERCADO:

  • Aceite de almendras dulce
  • Nivea (tarro azul de toda la vida): mundialmente conocida  y el remedio de toda la vida, pues bien, no es antiestrías, ni natural, tiene siliconas, parabenes y demás, y aunque os cueste asimilarlo no es aconsejable para embarazadas.

  • Aceite de rosa mosqueta

CREMAS DE FARMACIA:

Hay un montón de marcas donde elegir (OTC antiestrías, talika zero vergeture, crema antiestrías efecto nutritivo danaefabienne, suavinex antiestrías…) aunque las más utilizadas son estas 2:
  • Trofolastin antiestrías de laboratorio Carreras
  • Velastisa antiestrías de Isdín


Yo solo os puedo hablar de la primera porque la segunda no la he probado

PRODUCTO QUE UTILICÉ YO:

Lo primero explicaos que yo soy anti cremas total, y menos de aceites que son super pringosos!!. No me gusta nada ni su olor, ni su textura, puaggg!!!. Pero en este caso no me quedó más remedio que utilizarlas.

Al comienzo del embarazo empecé a darme una que venía en tarro y olía muy bien, pero no recuerdo su nombre, la compré en el salón de belleza porque una amiga me comentó que la usó en su primer embarazo y que le vino genial. Pero luego otra amiga me regalo 2 botes sin empezar que tenía de trofolastin y ya seguí con ella hasta el final del embarazo. Me daba una que era específica para senos y otra que era general, bueno, para ser fieles a la realidad os confesaré que me la daba mi marido todas las noches durante los 9 meses, porque sabía que las cremas y yo no nos llevamos bien, mas majo!!! 



No tengo ni una sola estría, ¿será que la trofolastin es tan buena como dicen? O ¿quién sabe? ¡¡quizá si habría utilizado cualquier otra crema tampoco hubiera tenido!! Pero por si acaso, si alguna vez me embarazo por segunda vez, y esta crema sigue existiendo, volveré a comprármela.

También comentaos que existe una crema trofolastin reafirmante post parto, pero yo no la utilicé, sería haber abusado de mi pobre maridito!! jajaja

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More