4 jun 2014

Primeros síntomas de embarazo

Algunas mujeres intuyen que están embarazadas incluso antes de hacerse la prueba,  porque sienten los primeros síntomas de embarazo: pechos hinchados, dolor abdominal, cansancio, náuseas… En mi caso no fue así, sí que llevaba unos días con el estómago un poco revueltillo, pero no le di mayor importancia, aparte de esto, mi único síntoma evidente fue la falta de menstruación.  Pero una vez que confirmé que estaba embarazada parece que mi estómago decidió ponerse todavía mas inaguantable y dar rienda suelta a las temibles náuseas matutinas. Bueno esto de matutinas… yo no era persona hasta las 4 de la tarde mas o menos. Todo me olía mal, no me apetecía comer nada: si lo hacía lo vomitaba, y si no lo hacía se me revolvía todavía más el estómago. Me alimentaba casi exclusivamente a base de purés, cremitas y cola-caos, que era lo único que toleraba bien, vamos, estupéndisimo todo!!!  Jajaja, menos mal que todo pasa y que justo a los 3 meses de embarazo las náuseas cesaron de la noche a la mañana, y ahí empecé a disfrutar de mi embarazo.

Durante el primer trimestre del embarazo es muy normal sentir los siguientes síntomas:

  • Sensibilidad e hinchazón de pechos: Las glándulas mamarias comienzan a agrandarse.
  • Náuseas y vómitos: Frente a esto no hay mucho que se pueda hacer. Probé casi todos los trucos que encontré, como lo de comer un par de galletas antes de levantarme de la cama, pero nada me funcionó. De todas formas me costó darme cuenta que el estómago se me comenzaba a revolver cuando tenía hambre (aunque no era la típica sensación de hambre), y mejoró bastante comiendo pequeñas cantidades de alimentos cada poco tiempo.
  • Cansancio y somnolencia: Es debido al cambio al gran cambio hormonal que sufrimos.




  • Cambios de humor: También debidos al cambio hormonal.
  • Mareos: Aunque puede deberse a varias razones normalmente es debido a una presión arterial baja.
  • Dolores de cabeza: Exactamente lo contrario a lo anterior, por una presión arterial alta.
  • Flujo vaginal: La mucosidad vaginal irá cambiando a lo largo del embarazo, pero al principio es frecuente un flujo blanco o amarillento. Se está más propensa a infecciones vaginales, así que si sientes picor, o mal olor consúltalo con tu matrona.
Aparte de las náuseas y de la somnolencia yo no me sentía diferente, tanto es así que en ocasiones ¡¡se me olvidaba que estaba esperando un bebé!! Todavía no tienes barriga, no sientes pataditas… así que a veces me ponía a pensar  ¿y si es mentira? ¿y si me estoy ilusionando para nada y resulta que no estoy embarazada? ¿tengo que creérmelo por 2 rayitas en un test? (bueno en mi caso en 3, porque como ya os comenté me repetí la prueba 3 veces jejeje) vamos, que lo que yo quería es que llegara la primera ecografía y ver que el bebé de verdad estaba ahí, y que todo iba bien. Pero para eso tocaba esperar a la semana 12, que parecía que no llegaba nunca.



2 comentarios:

Jajajaj eso me pasó a mi..ni un solo sintoma ni antes ni después de saberlo (tras 3 test también). Hasta la primera eco a las 12 semanas yo no me lo crei. Mi unico sintoma fue lo del sueño pero como soy muy dormilona no era nada nuevo jaja.

Yo también soy muy dormilona, pero es que era exagerado!!! lo raro es que no me durmiera de pie!!! jajaja

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More