15 ene 2015

Análisis de nuestras tronas

Tenemos 4 tronas, si si, como lo oís, ya se que es raro y que la gente nos mira con cara rara cuando lo contamos, 4: una en casa, otra en el pueblo y otra en cada casa de los abuelos, porque como unos días de la semana recogen a la enana unos, y otros días los otros, no queríamos estar todos los días con la trona a cuestas (por mucho que sea portátil)

En casa tenemos la tripp trapp de stokke porque nos la dejaron. Aunque estoy contenta con ella probablemente yo nunca la hubiera comprado porque me parece que tiene un precio desorbitado para lo que es: por una parte compras lo que es el armazón (sobre 185€) por otro lado el cojín (unos 40€) y el baby set, que es la barrita con el hueco para meter las piernas para los bebés (50€) Como veis si sumamos todo se nos pone en un pico.

VENTAJAS:

  • Es evolutiva y vas adaptándola según va creciendo el niño.
  • Ocupa muy poco espacio comparada con el resto de tronas del mercado.
  • Se limpia muy fácilmente, porque el cojín va s la lavadora y la estructura de madera se limpia perfectamente con un trapo.

INCONVENIENTES:


  • Precio
  • Muy dura para bebés pequeños (hay una especie de capazo para recién nacidos que se le puede adaptar por el módico precio de unos 120€)
  • No tiene bandeja propia, pero tiene la posibilidad de adaptar una bandeja de la marca Playtray por 65€ mas (a mi me gustaba para poner juguetitos y que estuviera entretenida,  tener su bibe con agua... pero en su momento no había bandeja compatible, y ahora ya no me apetece gastarme ese dinero)
  • No se reclina



En el pueblo tenemos una trona típica con bandeja de toda la vida. Hace perfectamente su función y no necesita tener mil mariconadas para ello. La bandeja se puede acercar, alejar o quitar. Esta nos la dieron de segunda mano. Si no me la hubieran regalado probablemente hubiera comprado la del Ikea, se llama "antilop", la trona cuesta 12.99€ y la bandeja, si la quieres, que va a parte 5€. Buena, bonita y barata para el pueblo, donde no me importa que ocupe sitio.

La que si elegí yo para comprar fue la trona de viaje. Busqué una con los siguientes requisitos:

  • Que fuera de plástico pero que tuviera algún cojín o algo que no fuera sentarse directamente sobre él.
  • Que tuviera bandeja, ya os he dicho que para mi era importante.
  • Que fuera fácilmente plegable y ajustable, y con bolsa de transporte
  • Y ya si fuera posible, que fuera ajustable en altura.


Todas estas características las encontré en la trona portátil snack, de la marca nurse:

  • Tiene 3 alturas diferentes
  • Tiene bandeja pero se le puede quitar
  • Se adapta a la mayoría de sillas (todavía no me he topado con ninguna para la que no sirviera)
  • Fácil de montar y plegar
  • Con bolsa de transporte




Vamos, tan contenta con ella que compré otra del mismo modelo pero de otro color para tener una en cada casa de los abuelos, además es una de las mas baratillas del mercado, con las características que yo quería.

Bueno, espero haberos ayudado un poco con las experiencias de las tronas que nosotros tenemos.






2 comentarios:

Yo tengo dos, la de "casa" que es plegable, se reclina,lleva bandeja de quita y pon, tiene funda acolchada ,ruedas... para mi gusto,ideal y barata porque es prestada jaja.
Y luego la portatil que me la regalaron, que es la que en realidad es un bolso donde puedes guardar muchas cosas,y poniendola en una silla es trona/alzador y estoy encantadisima con ella, ha sido de los mejores regalos.Cuando salimos no tengo que llevar bolso+trona, directamente me llevo ese bolso y le doy doble uso.
A mi las de stokke también me parecen carisimas,es algo así como el bugaboo, son cosas caras y que luego no paran de "engordar" por los accesorios que van a parte.

Nunca había visto una trona como la última, que curiosa. Yo ya tengo la de mi sobrino. Ahora voy a comprarles un saco para silla de paseo ya que su tia será quien le compre el carro y quiero participar en algo. En Fundas Bcn tienen los mejores sacos.

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More