22 ene 2015

Cómo elegir la silla para coche

Llegó un momento en el que nuestro maxi cosi no hacía bien del todo su labor, no es que no sirviera para llevar a la niña en el coche, ni que no fuera seguro, sino que lo de ir a contramarcha lo llevaba fatal, y era llorar y llorar cada vez que nos montábamos en el coche para ir a cualquier sitio, así que aunque por peso, todavía podríamos seguir utilizándolo (era un grupo 0+ hasta los 13 kg) nos tuvimos que plantear el cambio.

Para empezar lo primero que me planteé fue un grupo 1, 2 y 3, es decir, una silla evolutiva que le sirviera hasta que ya no tuviera que usarla, pero rápidamente me lo quité de la cabeza por varias razones:

  • Al ser evolutiva no es igual de segura, no es lo mismo llevar a un bebé de 10 meses que a un niño de 10 años (cuando yo lo miré ninguna pasaba los controles de seguridad de Race, Ocu...)
  • Por la misma razón, no es igual de cómoda que la específica para cada etapa.
  • No se pueden reclinar, y las que lo hacen es muy poco.
  • Se pueden usar de 9 a 36 kg, creo que demasiado trote para una sola silla.

Así que decidimos, que compraríamos una del grupo 1, de 9 a 18 kg (aproximadamente hasta los 4 años, que creo que ya estará amortizada de sobra), y después ya compraríamos otra mas adaptada a la edad y a las necesidades de la pequeñaja.

Cabe destacar que nosotros en el coche no tenemos isofix, por lo que necesitábamos una silla que se enganchara con el cinturón de seguridad, y ahora, casi todas vienen con el anclaje de seguridad.

Lo primero que hice fue mirar los informes de seguridad, porque lo principal, y para lo que necesitamos la silla, es para que nuestros niños vayan seguros. Lógicamente en estos estudios hay muy pocas sillas en comparación con las que existen en el mercado, pero así poco a poco fui descartando algunas.
A mi no me cabía en la cabeza que hubiera sillas de 300 y pico euros y otras de 50 ¿dónde residía la diferencia para precios tan diferentes si ambas estaban homologadas? 

Las catalogadas como mas seguras son las que van a contramarcha, es decir, el niño va mirando hacia atrás, y las que tienen como una barra por delante por donde se mete el cinturón y llevan a los niños mucho mas apachurrados. Estas las descartamos directamente, claro que lo principal es la seguridad!!! pero creo que tiene que haber un equilibrio con la comodidad. Ir a contramarcha mi hija lo llevaba muy mal, y lo de la barra de seguridad por delante lo veía muy incómodo ya que a mi peque le encanta poder moverse, morderse un pie... Así que, como ya os he dicho, otras que tachamos de la lista.


Encontré una que me encantó, ¡¡¡la Axiss de bebeconfort!!! puede girarse 90 grados para sentar a tu niño sin pegarse en la cabeza y con muchísima mas comodidad. 

  • Era segura. Queda totalmente pegada al asiento con un sistema de carraca, no se mueve nada!!
  • Sin isofix
  • Buenos materiales y acolchada 
  • Desenfundable para lavar (aunque también se venden fundas para este modelo y que resulte mas cómodo)
  • Y...¿he dicho ya lo de que se gira? Sí, es lo que mas me llamó la atención de esta silla frente a otras.
Otro modelo de bebeconfort, la Opal, tenía prácticamente las mismas características menos lo de girarse, y la diferencia eran solo 60 euros para casi 4 años...si, creo que lo íbamos a amortizar de sobra, así que nos quedamos con la Axiss.

Salimos de la tienda con la silla colocada en el coche, y en ese mismo momento la estrenamos. Mi niña iba tranquilamente y feliz, mirando el paisaje y mirándonos a nosotros sin llorar!! Y hasta el día de hoy así sigue. Los viajes ahora son mucho mas placenteros!!

Lo de girarse para meter a la niña es super práctico, os puede parecer una pijotada pero de verdad, que os lo recomiendo. Facilita muchísimo el sentarla sin tener que hacer jiribillas, y atarle el arnés mucho más fácil y cómodamente.

Aquí os dejo el vídeo de nuestra silla si queréis ver más características



 Hasta ahora estamos totalmente satisfechos con nuestra compra, y cuando alguna amatxu me pregunta por qué silla comprar se la recomiendo sin duda alguna.





3 comentarios:

Coincidimos mucho en lo que queremos de una silla! A mi también me dijeron que no cogiera un grupo 123, me lo compararon con unos zapatos. Me dijeron que aunque unos zapatos numero 30 un día le valdrán,hoy le quedaran grandes, y que es mejor coger algo que se ajuste a su talla,peso,estatura porque es mas seguro.
También me gustan mas las de arnés, porque el cojin ese que se usa ahora para sujetarlos ni es tan seguro ni tan nocivo. He visto videos donde en un vuelco los dummies salen escurridos de ese tipo de sillas. Y ademas en caso de choque, el impacto del niño contra ese cojin es brutal por muy acolcahdo que esté. En cambio los cinturones sujetan a los niños por partes no vitales y no es tan dañino.
Me parece muy buena elección tu silla, lo de girarse es lo que le falta a la mía, ya seria la caña jaja. Nosotros también tenemos un grupo 1 y para después ya tengo una 2-3 que me tocó en un sorteo de una tienda de bebés..asi que ahí no ha habido doble gasto.

Pues lo de girarse está genial!!! Jejeje. Luego también tenemos idea de comprar una 2 - 3, pero para eso aún nos queda mucho...

Dimelo a mi...que la tengo por lo que te dije, me tocó en un sorteo, y no sabes lo que ocupa y aún no la usaremos!

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More