4 ago 2015

Métodos de enseñanza de lectura

¿Os acordáis de cuando os enseñaron a leer? Yo era muy curiosa y quise que mi madre me fuera enseñando un poco antes de empezar en la escuela, porque quería saber qué ponía en los sitios.
 En mi colegio, nos enseñaron a leer con el "país de las letras" y ¡¡qué ilusión me ha hecho averiguar que es un método de enseñanza de lectura que aún se sigue utilizando!! A mi me resultó sencillo y me parece una forma muy divertida de que los niños aprendan las letras, tengo un gran recuerdo de ello, me gustaría saber si al cole al que va a ir mi niña utilizan este método también... ¡¡¡Tendré que enterarme!!! pero ya me gustaría.




En letrilandia cada letra es un personaje, la reina A, el rey U, la L era el lechero, la P el panadero...y así hasta completar todo el abecedario. Te van contando historias sobre la historia de cada letra y qué les pasa a los personajes.
Por ejemplo, la Q es un trapecista que tuvo un accidente y tuvo que dejar el circo. Cada vez que el trapecista Q salía a pasear con el príncipe E y la princesa I iban siempre acompañadas del rey U para que no se portaran mal, ¡¡porque son muy traviesos!!, pero el rey U va leyendo el periódico, por eso no se pronuncia, va en silencio. Jajaja, ¡¡es genial!!!

Hay vídeos, cuentos, canciones y de todo basados en este método de aprendizaje.




 ¿A vosotras cómo os enseñaron a leer? ¿Y a vuestros peques?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More