5 ago 2014

Consejos para preparar la canastilla para el hospital

Si estáis embarazadas y en el tercer trimestre, os habrán dicho mil veces ya, que si  ya tenéis la bolsa para el hospital preparada, ¡¡qué pesados con la bolsita!! ¡¡ni que fuera de vida o muerte!! como si al entrar por la puerta del hospital te dijeran  “¿no traes bolsa? entonces no puedes parir”. A mí el tema me terminó agobiando un poquito, porque le daban tanta importancia que me empecé a preocupar por qué había que llevar.
Para empezar os diré que dependiendo de si el hospital donde vais a dar a luz es público o privado, y de la comunidad autónoma las necesidades cambian totalmente, porque no es lo mismo que en la clínica te den de todo a que no te den nada. Y tampoco es lo mismo para una persona que para un fin de semana se lleva un maletón que para la que se arregla con 4 cosas.

Yo os voy a contar mi experiencia:

Yo di a luz en hospital público en el País Vasco, por lo cual para mi bebita me daban desde gorrito, pijamas, pañales… vamos, de todo lo necesario para nuestra estancia, y para las amatxus dan camisón del hospital (de esos feos y super incómodos con los que llevas el culo al aire), y compresas ginecológicas.
Partiendo de aquí,  los imprescindibles para llevar al hospital:

Para el bebé

  • Ropa para la salida del hospital
  • Body
  • Chupete (si vais a dar pecho no lo recomiendan)
  • Una mantita para tenerlo arropado de mientras esta en brazos o le estás dando de comer
  • Si en vuestro hospital no os dan las cosas para el niño añadir también pañales, toallitas, gorrito y pijamas.

Para la amatxu

  • Camisones o pijamas (recomendación uno por día, y si vais a dar pecho mas cómodo que sean de lactancia)
  • Bata finita (aunque en los hospitales siempre hace taaaaanto calor…)
  • Zapatillas de casa
  • Bragas desechables o 100% algodón (también de sobra, que con los loquios puede haber alguna “pequeña” fuga)
  • Productos de aseo
  • Compresas ginecológicas (antialérgicas, 100% algodón y transpirables para evitar infecciones en caso de episiotomía y para ayudar a secar los puntos) Para los primeros días que sean grandes, de esas de abuela, las necesitaréis.
  • Ropa para la salida del hospital (no elijáis el pedazo de modelazo para salir todas glamurosas, la barriga no va a desaparecer de repente!!! jijiji)
  • Yo quería dar pecho a mi niña, y me recomendaron llevar directamente la crema purelan y una especie de conchas para poner en el pecho y evitar que los pezones toquen la ropa cuando hay grietas, no hice caso, y tuve que mandar a mi hermana a todo correr a comprarlo!!! Jajaja, así que no hagáis como yo, y por si acaso llevarlo.
  • No debe faltar una buena cámara de fotos para retratar estos primeros momentos de aitatxus o en su defecto el móvil, sin olvidarse del cargador!!!
Consejo: El día en que os den el alta, y os vayáis a ir para casa, que el aitatxu tenga colocada antes la silla para el coche, o por lo menos que haya mirado con antelación cómo se instala en caso de que vayáis a usar directamente el huevito.

Espero no haberme dejado nada y haberos dado una idea de qué meter en la bolsa.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More