26 ago 2014

Mi niña está empezando a andar: SOS espalda!!!!!

Mi chiquitina ya ha empezado a levantarse y dar sus primeros pasitos agarrándose a los muebles, y cuando estamos en la calle no hace mas que pedir suelo y levantar los brazos para que la agarres y la pongas a andar, con los dolores de espalda que eso nos supone a su padre y a mí (sobretodo a él que es mas alto)
Por esto mismo empecé a investigar qué soluciones había en el mercado y os cuento lo que he encontrado:

  • Clásico taca taca: desaconsejado ya que el bebé adquiere muy mala postura arqueando las piernas, apoyando muchas veces sólo la punta de los pies (a la larga problemas de equilibrio), forzando demasiado la pelvis y la cadera, además como está semicolgado no ayuda a fortalecer los músculos implicados.


  • Arnés: Les da falsa seguridad, van echados hacia adelante por lo que no favorece una buena postura. Los que tienen como una “braga-asiento” sujetan mejor la espalda pero tienden a ir mas colgados.


  • Andador-correpasillos: Para usar este ya tiene que andar un poco bien por sí solo, ya que de otra forma al apoyarse para levantarse o al ir andando se caería porque se resbalaría con las ruedas. Así que este lo dejamos para mas adelante.


Y mi gran descubrimiento!!!
  • El preandador niniwalker: Es lo mas simple que os podáis echar a la cara, un palo arqueado con un mango hacia la mitad para que el niño se pueda agarrar, otro en un extremo por donde agarra el adulto y una rueda en el otro extremo. Está recomendado por pediatras y lo patentó no hace mucho un biólogo gallego. Una curiosidad: el nombre niniwalker viene en honor a su hija Inés, llamada cariñosamente Nini.


Me parece un invento genial, pero es un pelín caro como para comprarlo, que no le guste y tenerlo que guardar.


En serio, tengo muchísima curiosidad ¿alguna lo tenéis o conocéis a alguien que lo tenga y os cuente qué tal? 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More