18 sept 2014

Quejas y reivindicaciones

Hoy me he levantado reivindicativa y guerrera, y aprovecho el post de hoy para quejarme enérgicamente. Podría quejarme sobre muchas cosas (me habré levantado con el pie izquierdo), pero me voy a centrar solo en una: ¿por qué nadie piensa nunca en las amatxus que van con bebés y carritos? Me explico:
Ya me ha pasado varias veces que estoy de paseo con mi niña por mi pueblo, las dos solas,  y de repente, ¡¡necesitas un baño urgentemente!! ¿Qué haces? Porque si te pilla en un centro comercial, te metes en un baño de minusválidos con carrito y todo y solucionado, ¿pero por la calle? Pues bien, o te vas para casa, o vas a algún establecimiento donde conozcas a alguien que te cuide al niño de mientras, o vas buscando a algún conocido por la calle para ver si te hace el favor. Esto también es aplicable a personas con movilidad reducida o en silla de ruedas.


Exactamente ocurre lo mismo con los probadores de ropa, con lo que me gusta a mí ir de compras con mi niña tranquilamente por las mañanas, cuando no hay casi nadie…
¿Y qué me decís de los coches aparcados en los pasos de peatones? A mí no me ha llegado a pasar, pero se de amatxus que les ha tocado tener que dar muchísima vuelta para ir a algún sitio, porque había coches aparcados en los pasos de cebra, y con tan poca separación entre uno y otro que ¡¡no podían pasar por ninguna parte!!
Otra es la de los cambiadores para bebés. Si necesitas cambiar a tu peque apáñatelas como puedas, le cambias en la propia sillita o capazo, encima de tus piernas o haciendo malabarismos, que no vas a encontrar cambiadores de bebés en ningún sitio privado. Se supone que en los espacios públicos tiene que haber: centros comerciales, centros de salud, polideportivos… pues bien, en los polideportivos de mi ciudad no hay, y eso que han renovado las instalaciones recientemente, así que aunque he pensado varias veces en llevar a mi niña a la piscina climatizada para probar… ¿luego cómo lo hago? ¿Dónde la pongo para ducharme y vestirme yo? Tendría que ir con alguien que me ayudara.


¿Y las puertas de las cajas de ahorros y bancos? La mayoría no se mantienen abiertas y pesan un montón, menos mal que todavía hay gente amable por el mundo y de vez en cuando alguien te abre la puerta.
Y no quería meterme con lo maleducadas que son en ocasiones las personas, pero ya que estoy… cuando quieres bajar o subir del metro si vas con sillita, lógicamente, tienes que ir en ascensor, un ascensor en el que especifica claramente que la prioridad son los carritos, sillas de ruedas, ancianos y embarazadas, pues bien, las veces que he tenido yo que hacer cola porque a  la gente que está totalmente sana y sin carrito le apetezca mas ir en ascensor que andando (bueno, que son escaleras mecánicas!!) aisssss
De todas estas cosas no te das cuenta hasta que no tienes un bebé y vas con un carrito, pero alguien podía pensar en ello… ¿os ha pasado lo mismo que a mí en alguna ocasión?

Bueno, mis gimoteos no llegarán a ningún sitio, pero por lo menos me he desahogado con vosotras jejeje, muchas gracias!!

1 comentarios:

Totalmente de acuerdo!!!!!! Este mundo no está hecho para nosotras y menos si como yo vas con un carro doble... la gente a veces te mira con mala cara por ocupar mucho espacio en la acera! :-O

Yo más de una vez he tenido que dejar a alguna de mis hijas con un camarero para ir a hacer un pis express...

Animo que podemossssss!!

:-)
Trukitos de amatxu.blogspot

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More