16 dic 2014

Porteo en invierno

Muchas amatxus ven lo de portear como algo más de primavera o verano, cuando en realidad yo creo que en estas estaciones del año pasamos más calor nosotras y los bebés, a mi me resulta super cómodo para invierno, para salir las 2 debajo de un mismo paraguas, calentitas, sin tener que andar con la silla, con la burbuja de lluvia...que por cierto, mi hija no se lleva nada bien con ella, empieza a pegarle patadas, quiere coger las gotas de lluvia y se enfada...por no decir que cada vez que entramos en un sitio la tengo que descubrir y luego volver a ponerla, vamos, que un engorro!!!
Él problema viene cuando no sabemos qué ropa ponernos para ir abrigadas y cómodas a la vez con el portabebés.

Estas son las opciones que tenemos:

  • Ir cada una con nuestro abrigo: Me parece que es un poco agobiante, que el bebé va como más apachurrado, si entras en los sitios pasa calor porque no vas a estar bajándole, quitándole la chamarra y luego vuelta a poner, y además, con esta opción, tienes que tener en cuenta que tienen que ir bien abrigados de abajo y que no se le queden los tobillos al aire.

  • La segunda opción es un abrigo de porteo: es un abrigo que se puede usar cómo uno normal y luego mediante unas cremalleras les añades un trozo de tela que sirve para usarlo de premamá, y luego para el porteo. Es una opción buenísima si lo utilizas desde el embarazo y si luego vas a portear con regularidad, porque son bastante caritos.


  • La tercera opción son los cobertores de porteo: las amatxus os ponéis vuestro propio abrigo y al Bebe no le abrigais demasiado, y por fuera de la mochilla y por encima del Bebe se pone una especie de saquito que lo cubre entero.

  • Y la cuarta y última opción, es utilizar una chamarra grande: bastante mas grande que tu talla habitual, que puedas abrocharla con el bebé dentro. Esta es la que mas me gusta y la que estoy usando yo. Creía que estando embarazada me había comprado una chamarra para 20 días, y ahora la estoy utilizando para cuando voy con la mochila. En el lugar donde antes estaba mi barrigota ahora va mi bebita, y las 2 tan calentitas, cómodas y contentas. Cuando entras a algún sitio la desabrochas y ya está, incluso si la enana se agobia un poco puedes bajar un poco mas la cremallera para que saque un bracito. A mi me está resultando una solución perfecta.

En esta foto se había quedado dormida de paseo por la calle.


 (si alguien sabe de alguna opción más que me la diga)

¿A vosotras os gusta portear en invierno? ¿y cómo os abrigais?

1 comentarios:

jejej acabamos de comprar una ergo para una amiga pero aún no se la hemos dado.Cuando lo hagamos..le daré éste post para que elija ya que le va a tocar invierno también.

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More