29 dic 2014

Carta de un bebé a su madre

El otro día leí esto cuando iba a trabajar en el metro, y tuve que dejarlo porque se me estaba haciendo un nudo en la garganta y humedeciéndose los ojos, y no era plan de encontrarme con ningún compañero de trabajo en ese momento.
Mas tarde volví a buscarlo y no he podido evitar copiarlo aquí para que lo leáis vosotras, es un poco largo, pero merece la pena.

1. "Mis manos son pequeñas y por eso se me cae la leche aunque no quiera..."
2. "Mis piernas son cortas, por favor, espérame y camina más despacio, así puedo andar contigo..."
3. "No me pegues en las manos cuando toco algo que me llama la atención... Es que quiero aprender..."
4. "Por favor, mírame cuando yo te hablo. Así sé que me estas escuchando..."
5. "Mis sentimientos todavía son frágiles, no me regañes todo el día... Deja que me equivoque sin hacerme sentir como un tonto..."
6. "No esperes que la cama que haga o el dibujo que pinto sean perfectos. Ámame por el hecho de haber tratado de hacerlo lo mejor posible..."
7. "Recuerda que soy un niño, no un adulto pequeño... A veces, simplemente, no entiendo lo que me dices..."
8. "Te quiero tanto... Por favor, ámame por lo que soy, no por las cosas que hago..."
9. "No me rechaces cuando estás molesto/a conmigo y vengo a darte un beso... Me siento solo, abandonado y con miedo..."
10. "Cuando me gritas me asusto... Por favor explícame lo que he hecho mal y trataré de no equivocarme de nuevo..."
11. "No te enfades cuando en las noches las sombras y la oscuridad me dan miedo y me despierto y te llamo... Tu abrazo es lo único que me devuelve la paz..."
12. "Cuando vamos al shopping o al supermercado no sueltes mi mano, creo que voy a perderme y que no me encontrarás jamás..."


13. "Me siento muy triste cuando ustedes discuten... A veces pienso que es por culpa mía y se me encoge el estómago y no sé qué hacer..."
14. "Muchas veces veo que abrazas y acaricias a mi hermano... ¿Es que lo quieres más que a mí? Quizá ¿Porque es más lindo e inteligente?, pero yo... ¿No soy tu hijo también?..."
15. "Me regañaste duro cuando rompí mi juguete favorito y mucho más cuando me eché a llorar. Yo estaba triste y peor que tú... No lo hice a propósito y me quede sin él..."
16. "Te molestaste porque me ensucié jugando. Pero es que la sensación del barro en mis pies era tan linda y la tarde tan bella... Ojalá supiera lavar para lavar mi ropita y no darte trabajo..."
17. "Hoy te sentiste mal y yo me preocupé mucho. Traté de entretenerte con mis juegos, mis cuentos, ¿qué haría yo si a ti te pasara algo?..."
18. "Me meten miedo con el infierno y no sé lo que es... Pero pienso que debe ser algo así tan terrible como estar sin tí..."
19. "Aunque me dejaron con los tíos y la pasé bien, los extrañe mucho toda la semana. ¡Ojalá no hubiera vacaciones para los papás!"
20. "¡Tengo mucha suerte! Entre todos los niños que hay en el mundo, ustedes me escogieron a mí..."
Nuestros hijos son nuestro más preciado tesoro, pero a veces olvidamos que son niños y los tratamos como adultos, hiriendo sus sentimientos. Los adultos tendemos a olvidarnos de nuestra infancia, qué sentíamos, qué nos hería, qué nos daba miedo... Puede que como padres no escuchemos lo que nuestros pequeños nos quieren decir, porque aún no saben expresarse. Pero estas cosas las piensan en silencio y dependerá de nosotros escucharlos y comprenderlos. No malogremos su infancia... jamás regresará.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More