30 mar 2015

Un año de La Amatxu Novata: GRACIAS


Dentro de poco La Amatxu Novata hará un añito, ¡¡quién me lo iba a decir a mí!! Este blog fue un proyecto que empecé muy ilusionada, animada por amigos y familia y no me arrepiento para nada.



A veces es muy difícil sacar tiempo para escribir, con la niña, la casa, el trabajo... pero intento no agobiarme, esto es un hobby, por eso intento tomármelo con tranquilidad, escribir lo que me apetece y cuando me sale, forzarlo no sale bien. Por eso hay semanas en las que tenéis un post, en otras dos, y ¡seguro que en alguna ninguno! jajaja

Durante este año me habéis acompañado en el crecimiento de mi hija, en sus "primeras veces", mis preocupaciones, me habéis dado tantos buenos consejos...

No sabéis la ilusión que me hace que cada vez seamos mas en Facebook y que me comentéis o le deis a "Me gusta". Debo confesaros que estas acciones son la mayor recompensa que hay para alguien que tiene un blog: sentir vuestra cercanía o tener la sensación de que a algunas de vosotras os conozco después de tanto tiempo. Resumiendo, saber que estáis ahí.

La gente me sigue preguntando que por qué tengo un blog, que qué me aporta y yo siempre les contesto lo mismo: hay a quien le gusta ir al gimnasio ¿no? pues a mi me gusta escribir y compartir mis vivencias, mis experiencias. mis hallazgos por la red, los artículos que me parecen interesantes y  alegraros de vez en cuando un poco el día con una dosis de humor. :)

En definitiva: me encanta mi blog y espero que todas sigamos aquí por mucho tiempo.

Por esto y por mucho más: muchas, muchas gracias amatxus.






Y así, entre nosotras... ¿Habrá que empezar a pensar en hacer algún sorteíllo para celebrar el aniversario no? A ver qué se nos ocurre...

27 mar 2015

Cómo hacer pasta de sal para marcar las huellas del bebé

Como ya sabéis, porque os lo he contado mil veces, las manualidades y yo no nos llevamos nada bien, pero este año (no se por qué) me apetecía hacer algo especial para el Día del padre. Quería algo sencillito, en lo que mi niña pudiera colaborar (a su modo jejeje) y me decidí a hacer unas huellas de bebé.

Pero no creáis que lo hice de la forma fácil, es decir, ir a una tienda y comprar el kit para hacer la pasta de modelaje. Noooooo, ¡quise hacer la masa y todo yo solita! así que busqué por la red cómo hacer pasta de sal.

Os voy a poner paso a paso los ingredientes para hacerla:

  • 1 medida de harina
  • 1 medida de sal fina
  • 1/2 medida de agua
  1. Mezclar en un bol la harina y la sal e ir añadiendo poco a poco el agua mientras vais mezclando.
  2. Cuando ya está bien mezclada esparcir harina en la encimera y poner la masa encima.
  3. Ir amasándola durante 10 minutos añadiendo la harina que sea necesaria hasta que la masa no se quede pegada a la mano
  4. Darle la forma que queráis
  5. Imprimir las huellas de pie y mano de vuestro peque
  6. Luego se puede dejar secar 3 días a temperatura ambiente dándole de vez en cuando la vuelta, o meter un par de horitas en el horno a 100 - 120 grados. Muy importante!!! No precalentéis el horno, porque el cambio brusco de temperatura haría que la masa se cuarteara.


¿Es muy sencillo así contado verdad? Pues bueno, yo soy un poco Mr. Bean haciendo estas cosas, jajaja. Primero la masa se me pegaba entera a la mano, luego le eché demasiada harina y no se quedaba homogénea, así que tuve que añadir un poco más de agua...

¿Y lo de que la peque colaborara? Pues menos mal que lo hice en casa de mi ama para que me ayudara a coger a la niña para imprimir las huellas porque sino... ¡¡me faltaban manos!!

Finalmente este fue el resultado del cual me siento muy orgullosa.



A partir de aquí, y dependiendo la maña de cada una, se puede personalizar: pintar, enmarcar...

A mí no me dio tiempo a hacer más, ya que lo hicimos la tarde anterior al día del padre, pero tengo pendiente darle una mano de barniz transparente, para cerrar los poros y que se conserve durante años en buenas condiciones, ¡¡que la txiki tendrá que verlo cuando sea mayor!!

¡¡¡Ah, y lo más importante!!!! a aitatxu le encantó el regalo y con más mérito todavía por haberlo hecho nosotras, y será un gran recuerdo para la posteridad.

¿Os ha gustado? ¿os animaréis? 



25 mar 2015

Había una vez...¡un circo!

¿Cuánto hace que no vais al circo? 

Esta pregunta va dirigida a las amatxus que tenéis bebés o que todavía no tenéis niños, es decir, ir por iniciativa propia. Yo me puse a pensar y la verdad es que ¡hacía bastantes añitos que no iba!
 Pues resulta que a mi hermana le tocaron 2 entradas gratis para ir al circo, y cómo no, ¡¡se acordó de su querida sobri!!! Allá nos fuimos :)



La verdad es que en un principio cuando me lo dijo y me propuso ir yo pensé: mi hermana está loca ¡pero si la niña solo tiene 15 meses!  ¿cómo la vamos a llevar al circo?
Aunque luego me puse a darle una vuelta y llegué a la conclusión de que las entradas eran gratis, por probar no perdíamos nada. Si le daba miedo, se aburría o cualquier cosa, pues nos salíamos y asunto solucionado, que solo aguantaba 15 minutos tranquila, pues bueno, ¿qué se le iba a hacer?
Pero ¿por qué no intentarlo y pasar una tarde diferente y divertida?

Preparé una mochila con agua, gusanitos, galletitas, pañales de recambio... y todas las cosas con las que vamos cargadas cuando vamos con niños, y decidí que era mejor llevarla en el portabebés porque no sabía muy bien el sitio que iba a haber si iba con la silla.

Llegó el momento clave, estábamos sentadas y estaba a punto de empezar. La niña alucinaba viendo a tantos niños, y dentro de la carpa hacía un calorcito muy agradable (no se por qué yo pensaba que iba a hacer fresquete) ¿Qué haría cuando se apagaran las luces? ¿Se asustaría? ¿Miraría las actuaciones o se aburriría? Aisss ¡con qué emoción se viven todas las "primeras veces" de nuestros niños!



Se apagaron las luces y salieron unos payasos, mi niña estaba ensimismada mirándoles, nos dejó anonadadas a mi hermana y a mí. Estaba sentadita en su asiento mirando "ojiplática" la actuación, aplaudía, bailaba y chillaba ¡¡¡BIENNNNN!!! ¡parecía una niña mayor! A los 45 minutos no aguantó más en su asiento, y aunque estaba de pié y danzando de un sitio para otro seguía mirando el espectáculo con interés.

A la hora y media y coincidiendo con el descanso, decidimos irnos porque se nos iba a hacer muy tarde, pero nos fuimos muy contentas por lo bien que se lo había pasado la enana.

La experiencia fue genial y la verdad es que mi hermana y yo nos llevamos una gran sorpresa. La peque se portó fenomenal y lo disfrutó mucho ¡y nosotras felices y contentas! Os animo a probar si van a vuestra ciudad.

¡Todos al circo!

12 mar 2015

Lo que cambia tu vida, y cambia tu casa!!!

¿Os habéis parado a pensar en algún momento cómo ha cambiado vuestra casa desde que hay un niño en ella? Yo la verdad es que nunca lo había hecho, pero el finde pasado que vino mi hermana a mi casa me lo comentó, y a raíz de ello escribo este post.

Empecemos por el principio, imaginaos que venís a mi casa y entráis por la puerta, ¿qué es lo primero que te encuentras? la sillita de la niña a la entrada, en el pasillo. Antes la metíamos en su habitación, pero ahora preferimos que tenga mas sitio para jugar y para tener sus juguetes, así que la reubicamos en el pasillo.

Nuestra habitación es lo único que mas o menos sigue intacto, aunque siempre aparece encima de una mesilla algún juguete que ha dejado allí la pequeñaja.

La habitación de la niña antes era nuestro "despacho". Teníamos una mesa de oficina enorme con el ordenador y la impresora, estanterías con un montón de libros (me encanta leer, pero ya me pasé hace tiempo al ebook por falta de sitio para seguir colocando libros) y un sofá cama para invitados. Ahora el ordenador ha sido exiliado a un huequecito en la sala y la habitación está llena de juguetes, con un dormitorio juvenil lleno de peluches y todavía con la cuna montada, que a ver si la desmontamos ya, que la peque ya lleva mes y pico durmiendo en su cama...

Según entras en el baño lo primero que ves son mas juguetes en la bañera: unos cuentos para el agua, unos pulpitos de colores con ventosas, y una maquinita que canta y hace burbujas.



La sala también está llena de juguetes y cuentos por todas partes, y con los mandos de la tele, de la play, la tablet, el ebook y mas maquinitas del estilo todas colocadas en lo alto del mueble para que nuestra hija no llegue a por ellos. Y ay lo que duele levantarte del sofá y pisar descalza alguna pieza de un juguete!!!! puffff

Y por último la cocina, sí sí, hasta la cocina ha cambiado!!! Ahora tenemos un buen trozo de encimera ocupada con sus biberones, sus vasitos para el agua, el bote de leche y otro con cereales, y boles de colores para su comida. Y también tenemos la trona junto a la mesa.

¿Vuestras casas están igual o mantenéis alguna estancia "sólo para adultos"?


11 mar 2015

Orinales originales para tu bebé

Ahora que en breve se acercará el buen tiempo (o eso espero), seguro que sois muchas las que queréis aprovechar el veranito para quitarle el pañal a vuestro bebé. Es mejor aprovechar el buen tiempo porque al principio el peque seguirá teniendo fugas, estará entretenido y se olvidará de avisar de que necesita ir al baño, o simplemente no le dará tiempo, así que se hará pis y cacas encima, y si hace buena temperatura para poder cambiarle en cualquier sitio pues muchísimo mejor!!!! Así que ya sabéis, paciencia y los primeros días llevar una mochila encima con ropa de recambio.

Bueno, a lo que iba, cuando nos acercamos a la etapa "quitar el pañal" hay que enseñarle a hacer sus cosas en el wc, así que será muchísimo mas sencillo si en casa tiene un "miniváter" u orinal que le llame la atención, y en el que le guste sentarse. Para mi hija esto todavía queda demasiado lejos, pero es que he visto algunos de estos "miniváteres" por la red y me han hecho mucha gracia, ahí va mi ranking de los que mas me han gustado:


  • Orinal Disney, sobre 40€. Cuando se  cierra la tapa se puede usar como escaloncito para que lleguen bien al lavabo.

  • Orinal musical 3 en 1 de Fisher Price, sobre 45€, para los reyes de la casa


  • Cua Cua de Fisher Price, 38€

  • Orinal "Aprendo y me divierto" de Fisher Price, 48€

  • Orinal Boon Potty Bench: Este es más de diseño, menos infantil y mas inspirado en adultos, también es el más económico, lo he encontrado por 19€. Tiene un compartimento para el papel higiénico y otro para toallitas




  • "Mi Carry Potty" es un orinal portátil que al cerrarse queda como una maletita con asa para transportarlo. Sobre 30€

Otra opción es que utilicen el wc de los mayores desde el principio con estos adaptadores con escaleras. El primero es de la marca Babyway y cuesta unos 36€ y el segundo es de la marca Tummy Tub y anda sobre los 30€



Ahora a decidid cuál os gusta mas, y a hacer que lo vayan usando, mucha suerte!!!!!



10 mar 2015

No sin mi olla GM

En mi casa hay un montón de chismes tecnológicos, electrónicos y todo tipo de maquinitas en general, nos encantan toda clase de aparatitos.
Pues bien, ahora os voy a hablar de mi última adquisición: Una olla pogramable.
Desde que tuvimos lo babycook para la niña, y dado el invento tan buenísimo que es, y todo el tiempo que nos ahorraba me puse a pensar: ¿no habrá algo parecido a esto pero para "mayores"? Había visto ofertas de ollas programables, anuncios en la teletienda...y me llamaban muchísimo la atención, pero no me terminaba de creer que hicieran todas las cosas que decían, y que además estuvieran ricas. Pero casualidad, una tarde en el trabajo comentando el tema resultó que una compañera tenía una olla de estas, y me contó maravillas sobre ella!!! y para qué quería mas? Me puse a investigar por la red cúales eran las mas vendidas, las que tenían buenas opiniones, muchas recetas... para no comprar una que no la tuvieran mas que 4 personas y sobretodo, quería algo económico, nada de termomix ni derivados.

Al final me decidí por una olla GM modelo D, que aunque es la mas sencillita tenía todo lo necesario para empezar a familiarizarme con el tema, y siendo muy barata, además hay un montón de páginas web en las que aparecen miles de recetas, incluso varios grupos en el facebook donde compartir tus platos o preguntar dudas.
Fundamentalmente la quería para la comida de todos los días, no para hacer ningún tipo de delicatessen, y lo mas importante para mi, para tener la comida preparada y caliente cuando llegara a casa de trabajar!!!



Características de la olla:

  • Es de 6 litros
  • Tiene varios programas para elegir según lo que cocines, y luego puedes subir o bajar el tiempo: menú freír/plancha, horno, legumbres, cocina, carne, guisados/sopas.
  • Programable hasta con 24 horas de antelación
  • Cocina al vapor
  • Tiene una memoria interna, con la cual si se corta la luz y luego vuelve continúa cocinando en el momento en que se paró
  • Viene con libro de recetas, cestillo para freír,  rejilla para vapor, vaso medidor, una cuchara y una cubeta antiadherente


A los pocos días llegó a mi casa, y creo que por primera vez en mi vida, estaba emocionada cada vez que iba a cocinar algo.
Es un grandísimo invento!!! Estoy tan contenta con ella, que no se cómo no hay una en todas las casas!!!
Todavía no hace mucho que la tengo, pero ya he hecho alubias, lentejas, patatas a la riojana, patatas en salsa verde, carne guisada, flan, tortilla de patata (si si, aunque parezca mentira, y sin tener que darla la vuelta!!!), varios purés, sopa con garbanzos, arroz...Voy a ser sincera y confesar que todo no me ha salido bien a la primera, pero es cuestión de cogerle el punto. En resumen, para mi es una maravilla!!!  La voy recomendando tanto por todas partes que ya me han dicho que si soy distribuidora o si me llevo comisión!!! jajaja
Mis futuros próximos retos son bizcocho y pan casero.
Y lo mejor de todo es entrar en casa y que te reciba el olorcillo ese de comida recién cocinada mmmm, y que te espere calentita (tiene una función en la que te la mantiene caliente)
El primer día que la dejé programada, sin estar yo, tengo que reconocer que llegué a casa con un poquito de miedo, pensando si estaría todo bien o si habría quemado la cocina jajaja, pero ahí estaban mis lentejitas recién hechas, calentitas y buenísimas.
Además como la tengo encima de la vitrocerámica no da nada de pereza usarla porque no hay que andar sacándola, y como sirve para todo, y sin manchar mil ollas, sartenes y platos la utilizo tooooodos los días!!! Y ahora que empieza el buen tiempo es estupendísimo poder estar de paseo por la calle con mi hija sin preocuparte de que te tienes que ir antes para casa para preparar la comida.

Bueno, yo os he dado mi opinión, espero que os haya servido, y sino, echad un vistazo a estas fotitos de comidas hechas en esta olla a ver qué os parecen.








NOTA: La olla viene con lo imprescindible, pero luego se pueden ir comprando otros accesorios. Y otra cosita, si estáis pensando en comprarla tener cuidado dónde lo hacéis, ya que acaban de sacar unas imitaciones que son GfM, no GM, y están dando muchos problemas, así que comprarlo a algún distribuidor autorizado para luego no llevaros sorpresas.

3 mar 2015

De moquetes, caquitas y vómitos (No apto para escrupulosas)

Este fin de semana hablando con mi marido nos echamos unas risas comentando cómo nos cambia la paternidad, y que nos volvemos menos asquerosos (o más, depende cómo lo mires) enseguida me vais a entender con estos ejemplos:




Caquitas. Cambiamos el pañal de nuestros pequeños con total normalidad, incluso fijándote bien en la textura de la caquita para ver si hay alguna cosa rara. ¿Qué te manchas la mano en el momento clave? Pues nada de darnos asco o hacer un drama, se limpia y ya está, no hay probleeeeemaaaa. Incluso en alguna ocasión en la que no estás segura de que se haya hecho cacas, separamos el pañal por una esquina con el dedo para ver ¿quién no se ha manchado alguna vez haciendo esto?

Los vómitos. Seguro que todos los padres han terminado alguna vez vomitados de arriba a abajo, teniendo que meterse en la ducha (siempre después de dejar todo limpio y recogido y al bebé cambiado). Es mas, en ocasiones en vez de huir de la vomitona vamos a su encuentro, para que caiga encima nuestro y no manche la cama, el sofá, la alfombra...

Manchas. ¿Cuántas veces salís de casa y os dais cuenta, tarde, de que lleváis un manchurrón de puré en la camisa o el pantalón? ¿Y cuántas os habéis mirado en el espejo y teníais papilla o puré en el pelo? Esto ya casi ni nos molesta, es lo normal.

Y en casa... mi alfombra, esa que la tenía siempre impoluta...ahora está siempre llena de migas, gusanitos aplastados o derivados, ¡¡¡me paso el día pasando la aspiradora!!!

Foto de 39semanas.com


El "chuperreteo". Otra cosilla que me daba un poco de grimilla antes, era cuando el chupete se caía al suelo y veías a la amatxu que lo chupaba bien y se lo volvía a dar a su bebé, pues bien, en ocasiones, tengo que reconocer que yo también lo he hecho, ¡¡¡ loconfieso!!! Si no tienes nada a mano para limpiarlo...¡no vas a dejar a tu bebé sin chupete! Y además de eso...¿cómo puede ser que los chupetes siempre estén taaaan llenos de pelusas? Ya sabemos que no hay que hacerlo pero...

Moquetes. Y ¿qué me decís de los mocos? en esos momentos en los que le ves un moco verde asomando por su naricilla allá vas tú, a quitárselo rápidamente, con pañuelo o con mano.

Por último, algo personal. A mí me daba muchísimo asco todo lo que oliera a fresa o fuera rosa, hasta el punto de sentir nauseas y vomitar en alguna ocasión, pues bien, ahora le doy yogures y petisuises de fresa a mi hija. Mis amigas me tomaban el pelo con esto, y ¡¡¡no se lo pueden ni creer!!! jajaja

¿Se os ocurre alguna cosilla mas que añadir? Porque seguro que me dejo alguna...






Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More