10 mar 2015

No sin mi olla GM

En mi casa hay un montón de chismes tecnológicos, electrónicos y todo tipo de maquinitas en general, nos encantan toda clase de aparatitos.
Pues bien, ahora os voy a hablar de mi última adquisición: Una olla pogramable.
Desde que tuvimos lo babycook para la niña, y dado el invento tan buenísimo que es, y todo el tiempo que nos ahorraba me puse a pensar: ¿no habrá algo parecido a esto pero para "mayores"? Había visto ofertas de ollas programables, anuncios en la teletienda...y me llamaban muchísimo la atención, pero no me terminaba de creer que hicieran todas las cosas que decían, y que además estuvieran ricas. Pero casualidad, una tarde en el trabajo comentando el tema resultó que una compañera tenía una olla de estas, y me contó maravillas sobre ella!!! y para qué quería mas? Me puse a investigar por la red cúales eran las mas vendidas, las que tenían buenas opiniones, muchas recetas... para no comprar una que no la tuvieran mas que 4 personas y sobretodo, quería algo económico, nada de termomix ni derivados.

Al final me decidí por una olla GM modelo D, que aunque es la mas sencillita tenía todo lo necesario para empezar a familiarizarme con el tema, y siendo muy barata, además hay un montón de páginas web en las que aparecen miles de recetas, incluso varios grupos en el facebook donde compartir tus platos o preguntar dudas.
Fundamentalmente la quería para la comida de todos los días, no para hacer ningún tipo de delicatessen, y lo mas importante para mi, para tener la comida preparada y caliente cuando llegara a casa de trabajar!!!



Características de la olla:

  • Es de 6 litros
  • Tiene varios programas para elegir según lo que cocines, y luego puedes subir o bajar el tiempo: menú freír/plancha, horno, legumbres, cocina, carne, guisados/sopas.
  • Programable hasta con 24 horas de antelación
  • Cocina al vapor
  • Tiene una memoria interna, con la cual si se corta la luz y luego vuelve continúa cocinando en el momento en que se paró
  • Viene con libro de recetas, cestillo para freír,  rejilla para vapor, vaso medidor, una cuchara y una cubeta antiadherente


A los pocos días llegó a mi casa, y creo que por primera vez en mi vida, estaba emocionada cada vez que iba a cocinar algo.
Es un grandísimo invento!!! Estoy tan contenta con ella, que no se cómo no hay una en todas las casas!!!
Todavía no hace mucho que la tengo, pero ya he hecho alubias, lentejas, patatas a la riojana, patatas en salsa verde, carne guisada, flan, tortilla de patata (si si, aunque parezca mentira, y sin tener que darla la vuelta!!!), varios purés, sopa con garbanzos, arroz...Voy a ser sincera y confesar que todo no me ha salido bien a la primera, pero es cuestión de cogerle el punto. En resumen, para mi es una maravilla!!!  La voy recomendando tanto por todas partes que ya me han dicho que si soy distribuidora o si me llevo comisión!!! jajaja
Mis futuros próximos retos son bizcocho y pan casero.
Y lo mejor de todo es entrar en casa y que te reciba el olorcillo ese de comida recién cocinada mmmm, y que te espere calentita (tiene una función en la que te la mantiene caliente)
El primer día que la dejé programada, sin estar yo, tengo que reconocer que llegué a casa con un poquito de miedo, pensando si estaría todo bien o si habría quemado la cocina jajaja, pero ahí estaban mis lentejitas recién hechas, calentitas y buenísimas.
Además como la tengo encima de la vitrocerámica no da nada de pereza usarla porque no hay que andar sacándola, y como sirve para todo, y sin manchar mil ollas, sartenes y platos la utilizo tooooodos los días!!! Y ahora que empieza el buen tiempo es estupendísimo poder estar de paseo por la calle con mi hija sin preocuparte de que te tienes que ir antes para casa para preparar la comida.

Bueno, yo os he dado mi opinión, espero que os haya servido, y sino, echad un vistazo a estas fotitos de comidas hechas en esta olla a ver qué os parecen.








NOTA: La olla viene con lo imprescindible, pero luego se pueden ir comprando otros accesorios. Y otra cosita, si estáis pensando en comprarla tener cuidado dónde lo hacéis, ya que acaban de sacar unas imitaciones que son GfM, no GM, y están dando muchos problemas, así que comprarlo a algún distribuidor autorizado para luego no llevaros sorpresas.

2 comentarios:

Hola amatxu moderna
efectivamente coincido contigo en todo. He dejado de pelearme con la olla express, sus olores y sus vapores y ya no tengo miedo a olvidarme si he dejado la olla en el fuego. Por lo demás haciendo experimentos y cogiendole el punto. pienso como tú que es una maravilla y sin complicaciones. Un saludo.

hola gran invento lo incluí para mi tarea

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More