10 jun 2015

Ama, yooooo, nooooo y pataletas varias

Mi niña tiene ya 18 meses, y creo que hemos llegado a la crisis de los 2 años antes de tiempo. Es una teatrera de mucho cuidado!! a la mínima que no le gusta algo, o no le dejas alguna cosa se tira de rodillas al suelo y golpea con los 2 puños a la vez que chilla "noooooooo" y luego se pone a llorar como alma en pena. De momento solo nos lo hace en casa, menos mal, aunque seguro que en breve comenzará a hacer lo mismo en la calle y en alguna ocasión me moriré de la vergüenza, qué se le va a hacer!!
Por otra parte está reivindicando su independencia y su autonomía. No quiere silla ni brazos, quiere ir andando a todas partes, así que como para tener prisa por llegar a algún lado!!! es un poco desquiciante. La mayoría de las veces seguimos llevando la silla por si acaso, aunque muchas veces vaya vacía o de carrito porta trastos.
Una forma de engañarla un poco es llevándola en el triciclo. Tenemos un triciclo evolutivo que le regalaron de su cumple izeko y osaba, de esos que tienen "palo" para poder llevarla. Entonces ella va contenta conduciendo (que ya podían haberle puesto algo para mantener el manillar recto...) y yo la puedo llevar sin tardar 2 horas en llegar a cualquier sitio.


Quiere comer siempre sola: amaaaaa yooooooo, así que dependiendo del tiempo que tengamos, si no tenemos prisa, la dejo comer sola con su cuchara o su tenedor. La verdad es que lo hace muy bien, y mas para el tiempo que tiene, eso si, luego toca barrer y en ocasiones fregar, alrededor de donde haya comido.
Lleva un par de semanas que no quiere sentarse en su trona, quiere sentarse en una silla, como aita y ama. La pobre casi no llega a la mesa sentada en la silla, así que se suele poner de rodillas.
Se quiere limpiar las manos y la cara sola, también limpiarse el culete cuando la cambio el pañal, lavarse los dientes, peinarse, vestirse... puffff, qué peleas me traigo para hacerle cualquier cosa!!! dentro de poco se me independiza del todo y se va de casa!!! jajaja, a este paso...

Y lo mejor, el otro día se le antojó que quería ponerse una camiseta de minnie, que además todavía le queda grande, y que perra cogió con que tenía que ser esa camiseta!!! y qué llorera!!! Dentro de poco hasta querrá elegir su ropa!!! jajaja, aissss todavía lo que me espera...

Tengo la sensación de que está creciendo demasiado deprisa, ¿dónde se ha quedado mi bebé? ¿ese que tenía todo el día en brazos y le tenía que hacer todo? qué penita me da, ya se que es así, pero ¿no podíamos ralentizar un poco el tiempo y dejarles pequeñitos un poco mas?

¿A vosotras os pasó lo mismo?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More