A la hora de hacer una maleta era la chica de los "por si acaso": por si hace frío, por si hace calor, por si llueve, por si me pica una víbora.... jajaja. Esto he tenido que ir cambiándolo poco a poco, porque desde que tenemos a la niña, sólo con la silla y demás trastos si me dedicara a meter todo lo que se me ocurre en la maleta... ¡¡necesitaríamos un camión para irnos de vacaciones!!! y claro, de lo de viajar en avión nos olvidaríamos, jajaja, así que poco a poco estoy empezando a recortar en equipaje, y trato de llevar lo mas imprescindible (y ordenar mejor la maleta para que me entren mas cosas jajaja)
Hay cosas que no nos podemos olvidar para nuestros peques, pero otras no tanto. Esta es mi lista de imprescindibles:
- Alimentación
Si estáis con purés nosotros el año pasado nos llevamos la babycook y fue comodísimo.
No olvidar baberos y si come con alguna cuchara especial llevarla, que bastantes cambios van a tener ya
- Higiene
Yo pañales y toallitas llevo los justos para el primer día, y luego los compro allí. Mi niña no tiene problemas con las diferentes marcas.
Cepillo de dientes si usa, su pasta de dientes de siempre...
- Botiquín
Yo llevo crema para el culete, dalsy, apiretal, el termómetro y el sacamocos.
- En veranito todo lo relacionado con piscina y playa
- Ropa
- Calzado
Calzado de agua para la playa o piscina y calzado fresquito en plan zapatillas de tela o sandalias para que estén cómodos.
- Personales
Hay niños que duermen con su mantita, que siempre llevan con ellos un muñeco o peluche, su chupete (y otro de recambio), algunos juguetes... Esto si que si se os olvida no tiene solución, así que ¡¡¡lo primero a la maleta!!!
- Para el viaje
Vayáis en el transporte que vayáis siempre es mejor llevar una bolsita preparada para el viaje con algún juguetito con el que se entretenga, una tablet donde poderles poner dibujos, alguna galletita o cosas de comer, agua, bolsitas por si se marean...
- Puericultura
Nosotros no llevamos cuna, primero porque ya duerme en la cama y segundo porque en casi todos los sitios te prestan o te alquilan una (comprobar que sea así y ahorraréis mucho espacio)
Tampoco llevamos trona de viaje porque en casi todos los restaurantes de turismo familiar están acostumbrados a tener niños, y en casi todos tienen tronas.
El vigilabebés podría ser útil para poder acostar al niño y estar tranquilamente en el jardín charlando y tomando algo.
El vigilabebés podría ser útil para poder acostar al niño y estar tranquilamente en el jardín charlando y tomando algo.
Lo que yo siempre siempre me llevo es mi mochila portabebés, porque puede que queráis ir a ver algo que sea imposible ir con silla, o simplemente como mi hija, que no quiere la silla pero luego a los 10 minutos te pide brazos, y así es muchísimo más cómodo llevarla y se echa un sueñecito.
Y pensar que casi casi cualquier cosa que se os olvide, se puede comprar, así que no perdáis el tiempo amargándoos las vacaciones por algo que tiene solución y ¡¡a disfrutar!!
0 comentarios:
Publicar un comentario