4 jun 2015

Llega el veranito y las aglomeraciones, ¿Cómo evitar que tu hijo se pierda?

Ahora que mi hija ya corre, hay que andar con mil ojos porque es una guindilla que en un segundo ha desaparecido de tu vista. Habrá que tener muchísimo cuidado en sitios con aglomeraciones de gente como la playa, piscina, mercadillos estivales, ferias...

Estas son las principales recomendaciones o artilugios para no perder al niño entre la multitud:

  • Es recomendable vestirle de tonos llamativos, incluso ponerle un globo atado a la muñeca. Seguro que a él le resulta divertido y tú no le perderás de vista.
  • Chapas colgantes: Diseñadas para niños sin bordes y con la cadena que se rompe con facilidad al pegar un tirón. En ellas podemos poner nuestro número de móvil, dción o lo que sea.

  • Parecidas a las chapas pero en pulsera, hechas de vinilo y silicona y con diseños bonitos. A veces también las ponen en el tobillo.


  • Tatuajes temporales. En ocasiones es difícil que los niños no se quiten las pulseras o las chapas, así que la mejor solución para esto son los tatuajes temporales. Duran varios días, no son peligrosos ni tóxicos para los niños y es también una buenísima solución para cuando tienen algún tipo de alergia.


  • Y por último entran en juego las nuevas tecnologías: el GPS y el bluetooth!!! El niño se pone una pulsera inteligente que se conecta mediante una app al móvil de sus padres y si se aleja (puedes configurar la distancia) avisa inmediatamente con una señal sonora al móvil para que los padres entren en acción. Una de las más asequibles es la Neki, una empresa Zaragozana por 49€. 


Me parece una buena idea, igual un pelín exagerada, ya que me recuerda a las pelis en las que el malo está con arresto domiciliario y no puede alejarse, sino, le pita la tobillera jejeje. Pero mi pregunta es, si estás en un sitio abarrotado de gente y el chisme se pone a pitar... ¿cómo sabes hacía dónde se aleja tu hijo? jajajaja

A mi cuando era pequeña, casi casi en cuanto aprendía a hablar mis padres me hicieron aprenderme nuestra dirección de casa y nuestro teléfono por si alguna vez sucedía algo, y yo haré lo mismo con mi enana, ya que me parece una idea que no está de más.

En mi pueblo este año el ayuntamiento ofrecía pulseras gratis contra el extravío de niños, ¿será que se pierden muchos?

Un consejillo mas, recomiendan no poner el nombre de los niños en la pulsera, chapa o tatuaje, ya que cualquier desconocido con malas intenciones puede leerlo y llamarles por su nombre como si le conocieran, dando a los niños una sensación de familiaridad y confianza. 

¿Vosotras habéis utilizado algún método de estos o pensáis en hacerlo?



0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More