He buscado una serie de datos curiosos que se dan durante el embarazo porque me han parecido muy interesantes, y así diferenciamos los mitos de la realidad, explicando por qué ocurre cada cosa, ¡¡a ver qué os parece!!!
- Según estudios médicos, el feto puede proteger a la madre de problemas de corazón enviando células de la placenta a reparar o sustituir las células cardíacas dañadas.
- El pelo y las uñas crece a mayor velocidad debido a la cantidad anormal de hormonas que circulan por la sangre de las gestantes.
- El padre también puede tener síntomas de embarazo tales como náuseas matutinas, puede ganar peso e incluso tener molestias abdominales, es a lo que se denomina embarazo simpático o síndrome de Couvade.
- Tus pies pueden crecer hasta un número mas debido a una alteración en el puente, y a la laxitud y flexibilidad de los ligamentos en el embarazo. Normalmente tras el parto vuelven a la normalidad.
- Siempre se dice que las embarazadas tienen la piel mas brillante, esto se debe a que circula un 25% mas de sangre, especialmente en las mejillas.
- Por esto mismo, los pulmones y el corazón trabajan un 50% mas, por eso nos agotamos con el mínimo esfuerzo físico.
- Está comprobado que los fetos varones tienen erecciones dentro del útero.
- El embarazo dura aproximadamente 40 semanas y sino nos inducen el parto, pero si esto no fuera así podríamos estar un año embarazadas. El record lo tiene una mujer que estuvo embarazada 375 días, y el peso del bebé fue normal.
- Hacia el final del embarazo muchas mujeres se obsesionan con tener todo limpio y preparado para la llegada del bebé, es lo que se conoce como síndrome del nido, no es nada malo, pero recordad que no hay que excederse.
- El volumen del útero al final del embarazo habrá aumentado mil veces, teniendo capacidad para 5 litros.
- El feto desde la semana 16 oye los ruidos internos y desde la semana 20 empieza a reaccionar a los sonidos del exterior.
- El bebé orina en el líquido amniótico que se renueva cada 24 horas.
- Un 15% de mujeres sufre depresión postparto, la causa exacta no se conoce, pero se sabe que tiene que ver con el brusco cambió hormonal que experimentamos tras el alumbramiento.
- A un alto porcentaje de gestantes a partir del cuarto mes de embarazo les aparece la línea alba. Es una línea hiperpigmentada, en ocasiones acompañada de vello, que separa verticalmente la barriga en dos mitades. Esto es debido al aumento de los estrógenos y la progesterona. No a todas las mujeres les aparece, ni se nota lo mismo.
- El 80% de las embarazadas sufren nauseas, así que si has sido una de las afortunadas alégrate.
- Se desarrolla una gran sensibilidad a los olores, se cree que para protegernos de sustancias nocivas.
¿Sabíais estas cositas?¿Habéis tenido estos síntomas?
0 comentarios:
Publicar un comentario