12 may 2014

Primeros días embarazada

Cuando descubrí que estaba embarazada (cabe destacar que lo averiguamos un domingo por la noche y que no pegué ojo) me di cuenta de que no sabía qué pasos debía seguir ni qué tenía que hacer, así que a la mañana siguiente llamé por teléfono a mi centro de salud y le conté mi vida al pobre administrativo que me cogió la llamada. Muy amable me explicó que no m preocupara, que dejaba el recado a mi matrona para que me llamara cuando pudiera y que ella me explicaría todo. Al mediodía me llamó, y yo tenía mil preguntas que hacerle. Me dijo que ya estaba de 7 semanas (¡¡casi de 2 meses y yo sin saberlo!!), que comenzara inmediatamente a tomar ácido fólico y que mes y medio después nos veríamos en su consulta. ¿Ya estaba? ¿eso era todo? ¿y hasta entonces? ¿y los consejos sobre hábitos alimenticios? Todavía yo no me creía del todo lo de estar embarazada y los días hasta que llegara la cita con la matrona se me iban a hacer eternos. ¿Pero de verdad estaba embarazada? ¿Y si las 3 pruebas de embarazo habían fallado?


Al principio del embarazo todo era muy raro, la mayoría del tiempo se me olvidaba que estaba embarazada (menos cuando tenía esas estupendísimas nauseas matinales), porque como yo seguía sintiéndome exactamente igualaunque en ocasiones me sorprendía a mí misma acariciándome la tripa que todavía no tenía, e imaginándome a mi futuro bebé.
Además no queríamos dar todavía la noticia mas que a la familia cercana (aunque por ganas habría puesto hasta vallas publicitarias anunciando la gran noticia jajaja), y era tan difícil en ocasiones inventarse excusas para no tomar un zurito estando de poteo, o no fumar un cigarrito después del café…Pero preferíamos esperar un poco a ver que todo marchaba bien, y que el embarazo evolucionaba favorablemente
Los días fueron pasando muyyyyyy lentamente, y yo me dediqué a leer todo tipo de artículos sobre el embarazo y a buscar cositas por la red.

Por fin llego la cita para ir a la matrona, pero esto os lo contaré en otro post para poder ampliarlo un poco con los consejos y explicaciones que me dieron, así que a esperar!!

2 comentarios:

Me gusta mucho tu blog, te he dejado un premio en el mío Buscando a Náyade!

uy pues si que tardaron,aqui la matrona te ve una vez al mes desde que sabes que estás embarazada.
En la primera visita es control completo,analisis,consejos etc etc y cada 3 meses ecografias y mas analisis..pack completo jaja. Y a partir de la 3 visita te pone todas las veces el doppler y escuchas su corazoncito..ohhhh!
Felicidades!

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More