8 jul 2014

Clases de preparación al parto

Dos meses antes de la fecha probable de parto comencé las clases de preparación al parto.  No sabía muy bien de qué iban a tratar, qué me iban a enseñar ni cómo se iban a desarrollar las clases,  además no conocía a nadie, pero con muchas ganas, ilusión e incluso un poco nerviosa me presenté el primer día a las 10 de la mañana en el gimnasio de mi ambulatorio.
Allí estábamos unas cuantas barrigonas esperando a ver qué nos contaba nuestra matrona. Primero nos presentamos: nombre, edad, si esperábamos el primer, segundo, tercer hijo…, fecha probable de parto y decir qué esperábamos aprender en esas clases.
Como ya he dicho en post anteriores mi matrona es muy maja y explica todo en clave de humor y haciéndolo muy entretenido, por lo que las 2 horitas a la semana se me hacían super amenas y me encantaba ir, no sólo por lo que aprendía, sino porque me encontraba muy a gusto con el resto de futuras mamás, compartiendo experiencias, dudas y estando con otras personas que se encontraban exactamente en la misma situación que yo.


No hacíamos gimnasia como siempre aparecen en la tele sentadas en esterillas y con sus maridos detrás sujetándolas (íbamos solo chicas), eran clases teóricas (menos las respiraciones y enseñarnos a empujar).
Hablamos de muchísimas cosas y expusimos todas nuestras dudas y miedos:
  • Anestesia epidural
  • Lactancia materna (conservación de la leche) y artificial
  • Cuidados del recién nacido
  • Cómo saber cuándo estábamos de parto
  • Qué llevar en la famosa “canastilla para el hospital”
  • Diferentes respiraciones para sobrellevar mejor las contracciones
  • El parto (con vídeo demostrativo incluido)
  • Consejos sobre organización de visitas
  • Síntomas de alarma en el embarazo
  • Anticoncepción postparto
  • Eliminar mitos sobre el embarazo.

Todo esto y muchísimas mas cosas siempre desdramatizando todas las situaciones  y eliminando miedos infundados, todo el proceso tiene que ser algo natural.
Imaginaos si estuvimos a gusto que una chica del grupo se dedicó a reunir teléfonos cuando nos encontraba por la calle, hizo un grupo de whatsapp y quedamos cada 15 días para marujear y compartir experiencias. Y lo bien que viene este grupo cuando te surge alguna duda!!


Yo aprendí muchísimo y estaba deseando que llegara ese día de la semana para ir y que me explicaran mas cosas, ¡¡¡un 10 para mi matrona!!!
¿Qué tal fueron vuestras clases de preparación al parto?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More