10 jul 2014

¿Moisés o minicuna?

Esta era otra de las muchas dudas que me asaltaron cuando empecé a mirar cositas para cuando mi niña llegara, qué es mejor ¿el moisés o la minicuna? Lo primero de todo vamos a diferenciarlos para que no haya dudas:
Se conoce como un moisés a un cestillo o canastilla ligera de mimbre, lona u otro material, con asas que sirve de cuna portátil. Se coloca encima de un soporte con patas de madera o metálico, que es totalmente independiente.


La minicuna es una cuna de dimensiones más pequeña. La mayoría de ellas tienen  el cubículo de tela y sin barrotes, las patas suelen ser de madera y en forma de tijera.


Los primeros meses de vida es recomendable que el bebé duerma en la habitación de los padres para cuando haya que alimentarle no cambiarle de ambiente, por si se despierta y llora, o para poder mirarle cada vez que hace algún ruidito, que las madres, sobre todo las novatas, dormimos con un ojo abierto por si les pasa algo. Así que teniendo esto en cuenta vamos a analizar unos cuantos puntos para que podáis decidir cuál es el que os conviene.
  • El moisés es más pequeño que la minicuna, le servirá aproximadamente hasta los 4 meses, y la minicuna hasta los 7 (mi niña tiene 7 meses y aunque todavía le sobra sitio, vamos a pasarla ahora a su cuna), así que en ese momento tendréis que pasarle a la cuna, a no ser que tengáis ambas cosas. Habrá que tener en cuenta si en vuestra habitación hay suficiente espacio como para poder colocar la cuna grande porque sino en ese momento, tendréis que llevarlo a su propia habitación.
  • El moisés es algo más económico.
  • Los primeros días de vida el bebé se sentirá más a gusto en el moisés ya que al ser más pequeño y estrecho se sentirá mas recogidito y calentito.
  • En el momento en que el peque empiece a darse la vuelta o a moverse mucho, no puede estar en el moisés, ya que es mas inestable y puede llegar a volcar.
  • Si la minicuna tiene ruedas los dos se pueden trasladar fácilmente por la casa.
  • En el moisés dependiendo del material que sea, hay que tener cuidado con los bordes ásperos o afilados de su interior.
  • Si la minicuna es plegable ocupará menos sitio cuando dejemos de usarla.

Aunque estas dos no son las únicas opciones que existen, también tenemos las cunas evolutivas, las cuales haciendo unos pequeños cambios se pueden ir agrandando según el niño vaya creciendo. La más conocida es la de la marca Stokke, que va desde minicuna a cama comprando accesorios complementarios.


Y por último, dos buenas opciones si no quieres gastar más dinero de la cuenta es utilizar directamente la cuna grande en vuestra habitación comprando una cuna nido portátil. Es una especie de cajón acolchadito donde se meté al bebé y directamente dentro de su cuna grande (también se suele utilizar cuando el bebé duerme en la cama de los padres). 


O bien utilizar un reductor de cuna, que es parecido a la estructura de la minicuna para meter dentro de la cuna.


¡¡Menos mal que una imagen vale mas que mil palabras, porque para explicar estas cosas…!!

Ahora ya podéis elegir lo que más os conviene, espero haberos ayudado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More