26 nov 2014

De mochila "colgona" a ergonómica

Cuando tuve a mi niña no tenía ni idea de nada relacionado con el porteo, ni había oído nunca hablar de mochilas ergonómicas.
Me regalaron una mochila de la que no recuerdo ni la marca, que incluso siendo la niña todavía pequeña nos destrozaba la espalda, no era ergonómica ni tenía ninguna clase de refuerzo en ningún sitio. Una amiga mía tenía una marca babybjorn y me la dejó para probarla. La diferencia era abismal por lo menos para mi, se notaba muchísimo menos el peso (ya os he dicho que yo por aquel entonces no había ni oído hablar de la postura de la ranita) La niña iba super feliz en ella, incluso se quedaba dormida, y yo también era feliz llevando a mi chiquitina conmigo.
Poco tiempo después tuvimos que dejar de usarla porque aun llevándola para ratos pequeños luego tenía unos dolores de espalda horrorosos, que tenía que andar tomándome algo o dándome masajito con crema antiinflamatoria. Así que cuando iba por la calle y veía a amatxus porteando a bebés mas grandecitos que la mía no entendía cómo ellas podían y yo no ¿sería porque yo de por si suelo tener dolores de espalda? Así que me puse a investigar y descubrí que esto de las mochilas portabebés también es un mundo!!!


Las mochilas ergonómicas son aquellas que son confortables tanto para el bebé como para los padres y respetan la fisiología del bebé. Esto quiere decir, que las piernas deben estar dobladas con las rodillas ligeramente por encima del culito en forma de M o postura de ranita, no soportando todo el peso en la zona genital y con la columna en forma de C, que es como debe ser su postura natural y no recta.
En la siguiente foto vais a ver claramente la diferencia entre las denominadas "colgonas" y las ergonómicas.


Así que a estas alturas, hace apenas un mes (nunca es tarde si la dicha es buena jajaja) me compré la mochila ergobaby  y estamos encantadísimas!!! Nos sirve hasta que la peque pese 20 kg, y tiene 3 posiciones: se puede poner delante, a la espalda o a la cadera. Todo el peso de la enana se apoya en mis caderas y casi no noto su peso, ya no tengo dolores de espalda después de llevarla y en estos días lluviosos viene genial llevarla en la mochila con un paraguas en vez de andar con toda la parafernalia de la silla, la burbuja, el paraguas...
Os recomiendo comprar una mochila ergonómica desde el principio, y no perder el tiempo (y el dinero) saltando de un modelo a otro. Me encanta portear a mi bebita!!!
Para mas información podéis ver este vídeo de Mochilas portabebés que lo explica todo perfectamente y responde a la mayoría de dudas que tenemos querer iniciarnos en el porteo:






24 nov 2014

La vuelta al trabajo y el inicio de la guarde

Hace una semana que me incorporé de nuevo a mi trabajo con mucha pena por tener que dejar a mi pequeñaja en la guarde y no poder estar con ella. Se que en la guardería está fenomenal, y que se lo pasa en grande pero…no está conmigo.
¿Os habéis parado a pensar lo mal que lo tienen que llevar los papás teniendo que ir a trabajar tan pronto después de tener un niño? Ufff, pobrecitos!!!
La baja de maternidad tenía que ser mas larga, como en otros países de Europa, y anda que no nos queda nada por cambiar para poder conciliar la vida laboral y familiar!!!



Esta semana ha sido muy extraña, se me ha pasado volando, y parece que no he hecho nada en todos estos días. En el trabajo he estado bien, como siempre, aunque cansadísima (se nota la falta de costumbre jajaja) y las tardes se me hacen cortas para estar con mi niña. Además tengo la sensación de que me voy a perder muchas cosas, cuando empiece a gatear, andar… y me da mucha penita.
El tiempo que estoy en casa quiero dedicárselo por entero a la chiquitina y no hago nada mas, todavía tengo que ir adaptándome y organizándome para poder hacer otras cosas.
Lo único bueno de todo esto, es el recibimiento que me hace la enana cuando me ve al mediodía, se pone contentísima, muy nerviosa y hace aspavientos para que la coja en cuanto entro por la puerta, sin darme tiempo ni a dejar ni el bolso. En esos momentos  ¡¡me la comería a besos!!
Habrá que ir acostumbrándose a esta nueva rutina, porque a partir de ahora va a ser así siempre  ¡¡qué ganas tengo ya de coger vacaciones y acabo de empezar!! Jajaja.

¿Cómo llevasteis vosotras la incorporación al trabajo?

19 nov 2014

Tweekaboo: tus momentos familiares encuadernados

Hace unas semanas los chicos de Tweekaboo nos mandaron un mail para presentarnos su producto y para invitarnos a probar a preparar nuestro propio álbum familiar. Como estoy como loca con las fotos de mi niña no dudé en apuntarme ¡todo lo que sea inmortalizar sus días me motiva mucho!



¿Cómo conseguirlo?
Tal y como dicen, puedes hacer tu libro en unos minutos. Si entras en www.tweekaboo.com encontrarás un enlace que te llevará a una app de Facebook que recogerá todas tus imágenes con sus respectivos comentarios. Yo me quedé un poco alucinada ¿tengo que poner toooodas las fotos que he subido a mi Facebook? No, no os asustéis, podréis seleccionar las fotos que más os gusten para tu álbum. Es muy, muy sencillo y rápido. Y os lo dice una que ya se ha vuelto loca con los álbumes de otras tiendas online de fotos.

La verdad es que es super bonito recordar y pasar a papel todos los comentarios que recibieron las primeras fotos de mi embarazo, del nacimiento de mi niña, de sus primeros carnavales, su primer cumpleaños... Modo ñoña otra vez jeje.

Así que os animo. La calidad del libro es muy buena y no tardan nada en enviarlo a tu casa. Os dejo unas fotos del mío para daros envidia ;)



Y esto me gustó especialmente, os dejo la foto del detalle de la parte trasera,



Muchas a gracias a Tweekaboo por el regalo :) 


18 nov 2014

Mi niña ya tiene un añito!!!

¡¡¡Como pasa el tiempo!!! Hoy es el cumpleaños de mi hija, 1 año ya!!!
Hace un año que estando en el sofá tranquilamente viendo la televisión rompí aguas y tuvimos que ir corriendo al hospital, hace un año que te vimos la carita por primera vez y desde ese momento, me enamoré completamente de ti, me robaste el corazón y sólo vivo para cuidarte y hacerte feliz.
¿Cómo se puede querer tantísimo a una cosita tan pequeña? Eso me preguntaba yo, sin poder dejar de mirarte ni un segundo, por si te pasaba algo, a veces me gustaría meterte en una burbuja para que nadie te hiciera daño. De verdad que no sabía que se podía querer tanto a una persona, incluso antes de conocerla, cuando aún te llevaba en mi tripita y eras parte de mi.
En este año hemos aprendido a conocernos, a expresarnos sin palabras, y a tener una conexión que sólo existe entre madres e hijos. Hemos pasado malos momentos de agobio, incertidumbre y miedos, no todo ha sido de color de rosa!! pero también eres la personita que más alegrías me ha dado, y que con un abrazo, un beso o un mamá, me quita todas las penas.


Cuando todavía no tenía a mi niña creía que todas las madres eran un poco hipócritas al hablar de la maternidad, creía que si a más de una le dieran la oportunidad de regresar al pasado y volver a recuperar su vida anterior lo harían sin ninguna duda, y ahora entiendo cuando me contaban que hay más pros que contras y que lo malo se te olvida enseguida  porque yo no cambiaría a mi niña por nada del mundo!!! Creo que es lo mejor que hemos hecho en nuestra vida mi marido y yo, y ya no podríamos ni imaginarnos la vida sin ella.
A veces, cuando estamos tumbados en el sofá por la noche, agotados después de todo el día, y después de acostar a la niña, nos preguntamos que qué hacíamos antes con nuestro tiempo, aun no hemos encontrado la respuesta.
En este año te hemos visto crecer, nos has sorprendido con las cosas que has ido aprendiendo, y te has convertido en una brujilla que corretea por casa y nos la lía en cuanto nos descuidamos.
Zorionak pequeñaja!!! Que cumplas muchos más y que lo disfrutes siempre tanto como este, tu primer cumpleaños.

17 nov 2014

Cambios de temperaturas y enfermedades varias

Cuando llegó el momento de volver al trabajo, y por eso mismo, llevar a la niña a la guarde todo el mundo me comentaba que los primeros meses iba a pagar la guardería para no ir, porque la niña iba a estar malita cada 2 por 3. Sabía que esto podía pasar, ya que recuerdo que mi hermana cuando era pequeña estaba por lo menos 1 vez al mes con anginas. Por otro lado es totalmente lógico, ya que con tanto niño pequeño junto tiene que ser un caldo de cultivo perfecto para virus y bacterias.
La chiquitina empezó en junio a la guarde y no se puso mala ni una sola vez. Yo me sentía orgullosa de los buenísimos anticuerpos que le había dado con mi leche materna y siempre decía que había heredado mi sistema inmunológico, ya que yo no suelo ponerme enferma.
Pues bien, retiro totalmente lo dicho, fue empezar con un catarro e ir enlazando con dolor de garganta, gastroenteritis, otitis, bronquitis...es un no parar!!! Yo creo que virus que ve, virus que se trae para casa!!! Sus defensas no deben de desayunar nada bien...


Creo que la pediatra me va a empezar a cobrar por exceder el número de consultas por niño al año!!! Jajaja
La pobrecita me da una penita cada vez que está enferma...y siento una impotencia de no poder hacer nada por curarla...
Además esto no queda ahí, ¿recordáis que antes os he dicho que yo no me solía poner mala? Pues ya no, tengo una niña taaaan generosa que comparte todo con su amatxu!!!
Pero como yo soy muy optimista, siempre hay que mirar el lado bueno de las cosas: entre anginas y gastroenteritis me estoy quedando con un tipín!!! Jajaja, mejor que antes del embarazo.
En fin, a ver si se inmuniza pronto, dejamos de visitar a la pediatra y podemos vaciar la cocina de dalsy, apiretal y otros medicamentos.

¿A vuestros txikis les pasó lo mismo al empezar al colé o a la guarde? ¿ Cuánto les duró?

13 nov 2014

Cómo elegir una buena guardería

Cuando llega la hora de reincorporarse al trabajo hay que decidir con quién dejar a nuestro bebé. Podemos dejarlo con los abuelos,algún familiar, una cuidadora o llevarle a la guardería. Nosotros decidimos llevarla a la guarde 4 horas y que luego lo fueran a recoger  los abuelos hasta que llegara yo a recogerla. Nos pareció la mejor opción porque en la guarde se relacionaría con otros niños e iría aprendiendo cositas y haciendo amiguitos nuevos.
Es muy duro dejar a tu hijo al cuidado de personas extrañas, y creemos que nadie lo va a cuidar como sus padres, pero hay que ir con la mente abierta y darles un voto de confianza.

Cosas a tener en cuenta para elegir una guardería:

  • Para empezar, lo mas importante es que cumpla la normativa y que esté bajo los controles municipales y/o  de la consejería de educación de vuestra comunidad autónoma.
  • Que tenga un proyecto educativo, que no sea sin mas un "sitio aparcaniños"
  • Debe disponer de instalaciones buenas y seguras.
  • Las cuidadoras deben ser tituladas y servir para ello, fijaos en cómo cuidan y tratan a los niños, y cómo reaccionan los niños con ellas.




  • Comprobar el horario que tienen, si se compenetra bien con el tuyo y si tiene horarios flexibles en caso de necesidad.
  • Pensar dónde os viene mejor que esté situada: cerca de casa, del trabajo, de la familiares que le van a recoger o que irían en caso de que se pusiera enfermo o le pasara algo...
  • Es interesante saber si tienen periodo de adaptación y cuántos niños tienen a la vez y cuantas cuidadoras.
  • También otro factor a tener en cuenta es si dispone de servicio de comedor.
  • Ir a visitarla y preguntar todas las dudas que se os ocurra, aunque os parezca una tontería como ¿dónde dormirán la siesta? ¿Les cambiáis de ropa si se manchan?... Que os expliquen bien todo y que os enseñen bien toda la guardería.
  • Si conocéis a otras amatxus que lleven ahí a sus niños preguntarles por su experiencia.
  • Y por último, hacer números ya que en general son bastante caras, sobretodo las privadas.

¿Vuestros niños van a la guarde? ¿Con cuánto tiempo empezaron?


11 nov 2014

Bautizo y preparativos

Nosotros decidimos que queríamos bautizar a nuestra hija, pero que esperaríamos a que no hiciera tanto frío para no tener que llevar a la niña con 5 capas y salir todos en las fotos con cara de frío, y pensamos que mayo sería una buena fecha.
Me puse a pensar en todo lo que había que organizar y preparar y ¡¡Diosssssss, si eso parecía una boda!! Pero bueno, después de haber organizado la nuestra, y con lo que me gusta a mi organizar cosas saqué mi libreta de hacer listas (sí, tengo una libreta solo para hacer listas de cosas) y me puse a apuntar todo lo que necesitaríamos.
Queríamos un bautizo sencillito, con la familia mas allegada, el problema es que tenemos una familia muy grande y al final nos juntamos 23 y la niña.
Tenía muy claro que no quería faldón, y por mas que madre y suegra intentaron convencerme de lo contrario la llevé con un vestidito de punto y piqué que iba guapísima y sin tanta parafernalia.
También nos saltamos la parte esa de dar invitaciones como si fuera una boda, si total, a todos los invitados les vemos a menudo!!!


Fuimos a un restaurante a reservar, y para empezar tuvimos que coger cita para hablar con la maitre, yo que pensaba que iba a ser tan sencillo como decir tantos menús para adulto y tantos para niños para el día tal a tal hora, ¡¡pues no!! quedamos un día para hablar de posibles variaciones en el menú, cambio o adición de algún entrante, elegir el vino, el postre... vamos, que igual que tuvimos que hacer en la boda!!!!
También le hicimos unas fotos a la niña porque regalamos unos marcos de fotos de recuerdo, y alguien tenía que haber grabado el making off del reportaje con los aitatxus haciendo el tonto para que la enana se riera jajaja, para habernos visto!!
Tuvimos que hacer un cursillo de 3 días en la iglesia donde iba a ser el bautizo, menos mal que coincidimos con otras parejas de amigos y gracias a ello se llevó mucho mejor que sino...Los padrinos ya los teníamos requeteelegidos con antelación, así que ese fue un punto del que ya no tuvimos que ocuparnos.
Y por último, pero no menos importante, los aitatxus también fuimos a comprarnos ropa para ir al evento todos guapos.
Al final todo salió muy bien y con la excusa los mayores nos pegamos una juerga, y aunque la chiquitina no se enterara de nada, creo que al resto nos quedó muy buen recuerdo para contárselo cuando sea mayor.

6 nov 2014

Mamitis y más mamitis

No se si les ocurrirá a todos los niños, pero mi chiquitina lleva un tiempo con una mamitis que no es normal!!! Este es un post desahogo.
Todo empezó cuando estaba malita, al estar pachuchilla estaba muy ñoñita, mimosa, sólo se calmaba conmigo y sólo quería estar con amatxu. Se recuperó y seguía igual de enmadrada, además ha pasado de ser una niña super independiente que jugaba y se entretenia mucho sola y que le encantaba estar a su bola a estar super ñoña y pedirme aupas todo el rato, y mira que me encanta coger a mi bebé...pero todo el rato!!!
No puedo hacer nada de nada sin tenerla en brazos sino lloriquea, se queja y termina hecha un mar de lágrimas y a mi me parte el alma. No puedo tener un rato para mi sola a no ser que esté durmiendo, y si no la tengo en brazos me persigue por toda la casa lloriqueando, no puedo ni ducharme ni ir al baño sola!!!
Creo que no se ha enterado de que el cordón umbilical lo cortaron hace 11 meses!!! Jajaja, me río por no llorar, es un poco agobiante, a veces pienso que si me la pegara con celo la niña sería feliz!!! jajaja.
Sin ir más lejos ayer me vino el pedido del supermercado y me la puse en la mochila para recoger las cosas, y ella tan feliz, ni se la oía!!


Ahora entiendo cuando algunas amatxus me contaban estas cosas y yo pensaba que eran unas exageradas...es que si estoy yo en casa no quiere ni estar con su aita, y mira que el pobre intenta entretenerla, jugar con ella...pero en cuanto me ve mamitis y más mamitis.
Por favor, decidme que es una etapa y que pronto se le pasará, porque me veo llevándola a trabajar conmigo en la mochila portabebes!!! jajaja

¿A vuestros peques les pasó lo mismo?

3 nov 2014

Cuando la baja maternal llega a su fin

Cuando nació mi niña solo de pensar en tener que separarme de ella para volver al trabajo se me hacía un nudo en la garganta, no podía ni imaginarme estar sin ella y menos que la cuidara alguien que no fuera yo!! bueno, y su padre, claro!! así que decidimos alargarlo lo mas posible para no tenerla que llevar tan pequeñita a la guardería, y pude prolongarlo hasta que tuvo 6 meses y medio.
Y es que… ¿cómo te separas de una cosita que ha estado dentro de ti 9 meses y colgado de ti otros 6? Ya era como parte de mí. Aunque claro, con el paso de los meses te vas mentalizando que ese día llegará, te resignas y lo llevas lo mejor posible.


Durante toda mi vida, hasta ahora, yo había sido de las que pensaba que cómo las amatxus podían dejar de trabajar para quedarse de amas de casa y al cuidado de sus hijos, que yo no serviría para ello, que qué aburrimiento, que yo necesitaba trabajar… ¡Ay!, si a veces no se puede hablar muy alto porque era para darme ¡zas!¡¡¡ en toda la boca!!! Pues ahora mismo os digo que si hubiera podido me habría quedado mas tiempo en casa con mi hija, que yo no  necesitaba  trabajar para sentirme realizada, ni quería volver a la normalidad de mi vida anterior, ni necesitaba huir un poco de mi niña para centrarme en otras cosas. Yo en mi casita con mi niña estaba feliz. Si pudiera trabajar desde casa...

Además te incorporas al trabajo pensando en ella, preguntándote qué estará haciendo, si ya le habrán dado el yogur de media mañana, si habrá dormido un rato en la guarde… y no te puedes ni concentrar.
Cómo envidio en estos momentos a otros países con una baja maternal de un año, facilidades a la hora de conciliar vida laboral y la familiar, guarderías en el propio centro de trabajo… ¡¡anda que no nos queda nada que avanzar en este sentido!!

¿Vosotras qué tal llevasteis la vuelta al trabajo?

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More