26 nov 2014

De mochila "colgona" a ergonómica

Cuando tuve a mi niña no tenía ni idea de nada relacionado con el porteo, ni había oído nunca hablar de mochilas ergonómicas.
Me regalaron una mochila de la que no recuerdo ni la marca, que incluso siendo la niña todavía pequeña nos destrozaba la espalda, no era ergonómica ni tenía ninguna clase de refuerzo en ningún sitio. Una amiga mía tenía una marca babybjorn y me la dejó para probarla. La diferencia era abismal por lo menos para mi, se notaba muchísimo menos el peso (ya os he dicho que yo por aquel entonces no había ni oído hablar de la postura de la ranita) La niña iba super feliz en ella, incluso se quedaba dormida, y yo también era feliz llevando a mi chiquitina conmigo.
Poco tiempo después tuvimos que dejar de usarla porque aun llevándola para ratos pequeños luego tenía unos dolores de espalda horrorosos, que tenía que andar tomándome algo o dándome masajito con crema antiinflamatoria. Así que cuando iba por la calle y veía a amatxus porteando a bebés mas grandecitos que la mía no entendía cómo ellas podían y yo no ¿sería porque yo de por si suelo tener dolores de espalda? Así que me puse a investigar y descubrí que esto de las mochilas portabebés también es un mundo!!!


Las mochilas ergonómicas son aquellas que son confortables tanto para el bebé como para los padres y respetan la fisiología del bebé. Esto quiere decir, que las piernas deben estar dobladas con las rodillas ligeramente por encima del culito en forma de M o postura de ranita, no soportando todo el peso en la zona genital y con la columna en forma de C, que es como debe ser su postura natural y no recta.
En la siguiente foto vais a ver claramente la diferencia entre las denominadas "colgonas" y las ergonómicas.


Así que a estas alturas, hace apenas un mes (nunca es tarde si la dicha es buena jajaja) me compré la mochila ergobaby  y estamos encantadísimas!!! Nos sirve hasta que la peque pese 20 kg, y tiene 3 posiciones: se puede poner delante, a la espalda o a la cadera. Todo el peso de la enana se apoya en mis caderas y casi no noto su peso, ya no tengo dolores de espalda después de llevarla y en estos días lluviosos viene genial llevarla en la mochila con un paraguas en vez de andar con toda la parafernalia de la silla, la burbuja, el paraguas...
Os recomiendo comprar una mochila ergonómica desde el principio, y no perder el tiempo (y el dinero) saltando de un modelo a otro. Me encanta portear a mi bebita!!!
Para mas información podéis ver este vídeo de Mochilas portabebés que lo explica todo perfectamente y responde a la mayoría de dudas que tenemos querer iniciarnos en el porteo:






0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More