Este post lo escribí hace ya cierto tiempo para el blog de pepapu, que era donde escribía antes de dejar el nido y crear mi propio blog. Lo he recuperado porque tuvo mucho éxito, y me apetecía que vosotras también pudierais leerlo. Espero que os resulte interesante.
Hoy os traigo una serie de curiosidades sobre los recién nacidos que me pareció muy interesante, además muchas de estas cosas yo no las sabía hasta que llegó mi chiquitina, o las he ido aprendiendo sobre la marcha:
- Casi todos los recién nacidos nacen con los ojos azules o grisáceos por falta de pigmentación en el iris, todavía habrá que esperar un poco para ver su color definitivo, que puede cambiar varios meses después.
- Todos los recién nacidos cuando nacen tienen la nariz pequeñita y respingona, esto es debido a que aún no tienen puente de la nariz, que les crecerá mas adelante dando la forma definitiva.
- Hasta los 3 meses aproximadamente, tu bebé llorará sin lágrimas, ya que sus conductos lagrimales aún están cerrados.
- El pelo con el que nacen es muy frágil y se les puede ir cayendo con solo el roce de las sábanas. Lo irá perdiendo y cambiando por el definitivo (que puede ser de otro color) hasta alrededor de los 6 meses.
- El sentido que mas desarrollado tienen los recién nacidos nada mas nacer es el olfato, con el que rápidamente reconocen a su madre.
- Además, la mayoría de bebés también reconocen la voz de su madre, pero tardan unos 14 días en reconocer la de su padre.
- El bebé humano es el único que sonríe intencionadamente a los padres, como para ser aceptado y querido.
- Los ojitos del bebé aun no están muy desarrollados, y solo ven bien los objetos que están a poca distancia (aproximadamente 25 cm.) lo justo para distinguir a su madre cuando le da de mamar.
- El peso de su cerebro es el 10% de su peso total, por eso sus cabecitas son desproporcionadamente grandes.
- Estornudan muy a menudo pero no es que estén resfriados, es que es su forma de limpiar sus fosas nasales, así que no hay que preocuparse.
- Suelen necesitar ruido de fondo para dormirse, ya que están acostumbrados a los sonidos del útero materno.
- Cuando nacen sus piernitas todavía no están del todo formadas, no tienen rótulas, se desarrollarán de los 6 meses al año de vida, por eso no hay que ponerles de pie.
- Hasta los 6 ó 7 meses mantienen la adaptación al medio acuático que tenían en el útero y nadan conteniendo la respiración.
- El pie del recién nacido es la tercera parte del que tendrá en su edad adulta.
- No sudan porque no tienen desarrolladas las glándulas sudoríparas.
- Aunque tengan los pies y las manos fríos no es que tengan frío, para comprobar su temperatura tendremos que tocarles la nuca o la tripa.
¿Sabíais estas cositas? ¿Os ha sorprendido alguna?
0 comentarios:
Publicar un comentario