12 may 2015

Gafas de sol para los bebés ¿si o no?

Yo soy la primera que en cuanto salen 2 rayitos  me pongo las gafas de sol porque me molesta muchísimo, además tengo los ojos claros. Pero nunca nunca se me habría ocurrido pensar en comprar unas gafas de sol para mi hija (que tiene los ojos azules) y eso que se que el sol también le molesta muchísimo porque cuando va en la silla y le da en la cara se revuelve que casi parece la niña del exorcista!!! pero bueno.
El otro día estuvimos en una tienda de ropa y me dio por probarle unas gafas de sol de niña a la enana, solo por hacer la gracia y ver qué hacía. Pues en buena hora se me ocurrio!!! luego no quería dejarlas!!! y yo no estaba por la labor de comprarle unas gafas de sol malas por quitarle el chincho, menos mal que la chica que estaba en la caja me sacó del desaguisado regalándole un globo (que le encantan) y así se olvido de las dichosas gafas.
¿Y si le compraba unas gafas de sol buenas para veranito?
A raíz de esto me puse a buscar información por la red, para ver si era una tontería lo de las gafas de sol en bebés, un accesorio mas, si lo recomendaban o si lo censuraban.


Os cuento lo que he encontrado:
La mayoría lo recomiendan porque igual que nos preocupamos de la piel de nuestros niños dándoles crema solar, deberíamos darle la misma importancia a los ojos, ya que son mas sensibles que los de los adultos a la radiación ultravioleta, así que les molesta lo mismo o mas que a nosotros el sol, por lo que sí que recomiendan usar unas gafas de sol adecuadas a su edad y homologadas.
También hablan de los efectos nocivos de los rayos de sol en los ojos, aunque me parecen un pelín exagerados hablando de lesiones graves, quemaduras en la retina etc, que no creo que se deban a no usar gafas.
De todas formas tampoco hay que abusar, esto no significa que cada vez que salgan a la calle deban llevar las gafas puestas, noooo, es mas, su uso prolongado y continuado en niños pequeños puede provocar fotofobia, pero sí que son recomendables en la playa, la nieve o cuando vayan a estar expuestos al sol durante bastante tiempo. Y claro, una cosa es comprárselas y otra que se las dejen puestas, que esa es otra!!!

Recomendaciones para comprar unas buenas gafas de sol:

  • Deben bloquear los rayos UVA y UVB
  • Deben ser irrompibles y fabricadas con materiales atóxicos y antialergénicos
  • Comprar unas gafas homologadas con unos buenos cristales, no olvidemos que si los cristales son malos actuarán como lupa pudiendo dañar los ojos en vez de protegerlos
  • Preferiblemente con una banda elástica que permita mantenerlas en su posición correcta 
Y ante todo recordar, aunque les pongamos gafas de sol para protegerles correctamente nunca hay que olvidar la cremita, un gorro, una camiseta y mejor debajo de una sombrilla.

Así que aquí estoy buscando unas gafas de sol buenas y monas para mi niña, que una cosa no quita la otra jajaja.

¿Vosotras habéis comprado gafas de sol a vuestros peques? ¿De qué marca y qué tal? Acepto recomendaciones

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More