28 may 2015

Bicicletas sin pedales ¿de verdad sirven?

Yo tenía clarísimo que cuando mi niña fuera un poco mayor le iba a comprar una moto típica de Moltó, como las que encuentras a patadas en todos los parques, porque...¿todos los niños tienen que tener una no? Es obligatorio!!! jajaja



Pues empiezo a cambiar de opinión, ahora os cuento por qué.

¿Habéis visto las bicicletas para niños que no tienen pedales? Pues no entendía muy bien para qué servían, pero sobretodo cuando estuvimos en el camping de las landas las veía por todas partes, así que me dediqué a investigar. Cumplen la misma función que las motos de Moltó que os comentaba antes, con la diferencia que al tener la rueda estrecha, como la de una bicicleta normal ayudan a estimular el equilibrio de los niños, de tal forma que luego pueden pasar directamente a la bici con pedales sin ruedines de una forma muchísimo más fácil. Ellos se lo pasan pipa, es más, he visto niños corriendo en ellas con una velocidad que a mi me daría miedo, y cuando la tienen bien dominada... una con pedales!!!
Lo ideal es comprar una que sea muy ligera, y el niño tiene que llegar al suelo perfectamente desde el sillín, con los 2 pies apoyados totalmente en el suelo.
También existen las bicicletas evolutivas, es decir, primero las utilizas sin pedales, y posteriormente se le pueden añadir sin necesidad de comprar una bicicleta nueva. Lo que no se es si valdrá la pena, ya que estas últimas son mucho más caras (mas de 100€), y para cuando le vayas a poner los pedales igual se les ha quedado pequeñas, y por el precio que tienen las sin pedales...
Una de las más vendidas y la más barata que he visto es la de la marca Chicco, por 29.95€ (podéis comprarla pinchando aquí)



Sirve de 3 a 5 años, aunque es como todo, depende de la altura del enano, de su equilibrio...Así que lo mejor, primero verla en directo y que el peque la pruebe. La única pega que la veo es que no tiene freno, y con la velocidad que veo que cogen algunos niños...bueno, en su momento ya veremos si es una cosa imprescindible o no.

Pues eso, que he pensado en cambiar la moto de Moltó por una de estas bicicletas de aprendizaje, porque creo que a la larga le va a venir mejor a la txiki, y para arrastrarse sin mas ya tiene el correpasillos.

¿Qué os parece la idea? ¿Alguna tenéis este tipo de bicicletas? ¿Es verdad eso de que luego andan con pedales casi sin práctica?

Ayudadme y contadme vuestras experiencias y las bicis que tenéis.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More