El día 18 de mayo es el día internacional de los museos, y por ello, muchos de ellos tienen promociones o la entrada gratis este día, leyendo esta noticia me he acordado de una cosilla.
No hace mucho tiempo estuvimos de turismo en Escocia, cuando todavía no teníamos a la niña, y nos sorprendió muchísimo la cantidad de niños que llevan a los museos. Vamos a aclarar, que allí la mayoría de museos son gratuitos, y que muchos padres tienen la costumbre de ir cada poco tiempo a visitarlos con sus hijos (será que como llueve mucho tienen que buscar otros entretenimientos jajaja) Además de esto, aquí en la mayoría de los museos tienes carteles bien grandes de "no tocar", y en muchos de los que estuvimos era todo lo contrario, lo que está prohibido es no tocar. Podías interactuar con las exposiciones, con muchas actividades dedicadas a los niños (yo tocaba todo lo que se podía tocar jejeje), así me sentía una parte activa de la muestra, y esos museos los disfruté muchísimo y me gustaron mas.
Así que viendo cerca el día de los museos, y teniendo ahora una chiquitina con ganas de descubrir mundo, y a la que ahora mismo no podría meter en un museo convencional, me puse a buscar museos en los que poder "toquetear", perfectos para niños, y sin salir de España:
Tanto el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en Valencia, el Museo de la Ciencia en Barcelona, el Museo Nacional de Ciencias Naturales en Madrid y la Casa de las Ciencias en La Coruña permiten interaccionar con las exposiciones. Los niños (y los no tan niños) se lo pasaran genial y aprenderán muchas cosas jugando.
- Museo Jurásico de Asturias
A la mayoría de niños, ya sea a una edad o a otra, les llaman la atención estos enormes reptiles y su historia, y ¿qué mejor manera de trasladarnos a su época que paseando por sus instalaciones, zonas ajardinadas y zonas de juegos entre estos gigantes animales?
También ambientado en la época de los dinosaurios. Está en La Rioja, en una zona donde encontraron restos reales de dinosaurios, aunque en realidad este no es un museo propiamente dicho, es un parque temático con actividades relacionadas con la paleontología, zonas de aventura y de agua donde ir a pasar todo el día, dentro del cual está el Museo del Cretácico.
Exposición cultural y didáctica, de carácter interactivo, que explica el funcionamiento del cuerpo humano. Hay una reproducción de un cuerpo 20 veces superior a la real en la que podemos adentrarnos y aprender el funcionamiento de órganos y tejidos de nuestro organismo. En Torrejón de Ardoz, Madrid.
- Museo Interactivo de la Música de Málaga
Colección de mas de mil instrumentos y objetos musicales y la relación de la música con cada cultura.
Además de estos, la mayoría de museos tienen talleres o actividades dirigidas a los mas pequeños, pero no siempre, por lo que para ello tendremos que enterarnos de fechas, horas y normalmente apuntarlos con antelación.
Entonces qué, ¿preparados para ir de museos? Si conocéis alguno mas somos todo oídos
Posted in:
0 comentarios:
Publicar un comentario